mmmmmm

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
“Recordar es vivir”
Mi experiencia en el ámbito estudiantil ha ido variando a través de los años, pues en los primeros años de estudio fueron un tanto duros puesto que las costumbres eran muydiferentes a lo que hoy en día vivimos. Las formas de interactuar entre maestros y alumnos solían ser siempre como dos personas en diferentes espacios y bien lo recalco al ver aún en un nivel o escalón másalto al maestro y el alumno abajo, haciéndolo sentir en el papel de sumiso, el que no podía opinar sino simplemente acatar las reglas y llevar a cabo las instrucciones que los maestros daban en cadasesión. Incluso en casa se nos enseñaba que al maestro hay que respetarlo y si él habla usted se calla y pone atención. En esa etapa los borradores, gises y reglas volaban no quedaba más que“respetar” al maestro.
Durante la secundaria, hoy en día analizo que las conductas que se podían ver en los salones de clases eran resultado de un mal control, ya que es una etapa sumamente difícil, donde losjóvenes están en búsqueda de su identidad y reaccionan acorde a sus instintos e interés que prevalecen en el en ese momento. Aunado a que no aún los maestros no manejaban las estrategias adecuadas paraguiarlos, muchos de ellos se quedaban en el camino desmotivados al no verle el sentido al estudio.
En la preparatoria veía un poco de desinterés en los estudiantes, el pensamiento que se tenía es quehabían cosas más interesantes afuera que dentro del aula. En conjunto con que los maestros todavía copiaban un poco la enseñanza antigua, bancario y los estudiantes aún sin analizar, sinretroalimentar, sin digerir la información.
En la carrera con la presión de los semestres tan cortos, tanto temas por desarrollar en los programas llevaron al fin de cuentas varias veces a caer en lo mismo,explicación de tema, estudiar y presentar exámenes. Algunos maestros hicieron la excepción tratando de hacer diferente la clase mediante el trabajo en equipo o haciendo uso de otras estrategias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • mmmmmm
  • mmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS