mmmmmmm

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, etc) a menudoasociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás.
Como término solitario, el deporte serefiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen comodeportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas. También hay colectivos practicantes de determinadas actividades, donde sólo se usa el físico, o biensólo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carácter olímpico.
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/fitness, en realidad no significanexactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo
Popularmente, la palabra «deporte» es utilizada para señalar una actividad que provee a sus practicantes de salud física. De estemodo, la recomendación médica para gran parte de enfermedades, problemas físicos, emocionales y síquicos, así también como para la prevención de todo lo anterior, suele ser practicar deportes o algúntipo de actividad física mínima.
Deportes conocidos
Ejemplos
Capacidades físicas
Velocidad: Capacidad de realizar acciones motrices en el mínimo tiempo posible. la rapidez y nos dice que es lacapacidad de reaccionar con máxima rapidez frente a una señal y/o de realizar movimientos con máxima velocidad.

Fuerza: capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a lacontracción muscular, de forma estática o dinámica

Resistencia: Es la cualidad física que nos permite soportar y aguantar un esfuerzo durante
el mayor tiempo posible.

Flexibilidad: Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmmmmm
  • Mmmmmmm
  • Mmmmmmm
  • Mmmmmmm
  • Mmmmmmm
  • mmmmmmm
  • Mmmmmmm
  • Mmmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS