Mmmmmmmmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2075 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo monográfico profundizaremos sobre los siguientes temas:
Las calles mas importante como ser:
 Benigno Garay
 Coronel Castor de Leon
 Coronel Desiderio Sosa
 Coronel Manuel S. Sánchez
 Coronel Manuel A. Vallejos
 Fray Juan de Gamarra
 Fray Juan Nepomuceno Alegre
 Fray Luis de Bolaños
 Obispo Dr. Luis Maria Niella
 Roque Gonzales de Santa CruzComo asi también sobre las familias mas importantes, entre ellos se destacan:
 Loa Vallejos
 Los Medinas
 Los Vedoyas
 Los Niellas
 Los Mayol
 Los Mesas
 Los Gonzales
 Los Bonastre
 Los Ricci
 Los gervazoni
 Los Garcia

En donde daremos a conocer sus características mas importantes, sobre las mismas.

Benigno Garay
Perteneció al personal de la imprentadel estado de Ctes, fue organizada en 1824 por el gobernador Pedro Ferre. Recién funciono en la primera quincena de mayo de 1826, de la que datan sus primeros impresos. Luego de emigrar al Paraguay retorna a la provincia, por la ruta del pueblo de “Itati” donde se lo nombra Preceptor de las Primera Letras, cargo que ejerce hasta 1849.

Coronel Castor De LeónFue maestro de la escuela publica de “Itati” donde actuo con destacado acierto. Atraido por las actividades militares, tomo parte de las batallas de Caaguazu, Laguna Brava, campaña de Entre Rios (1843-1844), dilecto del General Madariaga. Despues de la derrota y dispersión fue tomado prisionero, siendo sacrificado, según se afirma, por ordenes partidas del ejecito general que comandaba el GeneralUrquiza.

Desiderio Sosa
Nació en Itati (ctes) el día 30 de diciembre de 1829, hizo sus estudios primarios el San Cosme completándolos en la escuela de San Francisco dirigida por Fray José de la Quintana. Ingreso en Los cuerpos Veteranos de la provincia de corrientes y sofoco el levantamiento del Teniente Manuel Vallejos en Itati. Durante laguerra contra el Paraguay, Desiderio Sosa tuvo una destacada actuación. Con el grado de coronel participo en la lucha contra Ricardo López Jordán que con fuerzas Entrerrianas y Correntinas había invadido a Ctes y a Sosa se debe el plan que condujo al triunfo el Ñaembe. Alejado de su provincia natal, se radico en Bs. Aires donde falleció el 5 de mayo de 1878.Coronel Manuel Serapio Sanchez
Comprometido la gratitud del vecindario de itati defendiendo la durante la Guerra del Paragua, del asalto de las fuerzas invasoras que comandaban José E. Días.
Estuvo con la política fusionista y actuó entre los revolucionarios que triunfaron (1871) en El TABACO. Así también perteneció al partido autonomista.

Coronel Manuel A.Vallejos
Es una de la figuras legendarias de las provincias su personalidad llego a la leyenda y al romance por su valor y heroísmo. Llamado cariñosamente “El Pájaro” por su físico pequeño y la rapidez que imprimía a su actividad militar. En 1849 dirigió un pronunciamiento unitario en itati. Susfuerzas se batieron con heroísmo, pero derrotado emigro al Paraguay llevándose todo el vecindario de itati incluso “La Virgen N.S de la Pura y Limpia Concepción”.

Fray Juan de Gamarra
Nació en la provincia del Paraguay, fue un virtuoso francés que se destaco por sus eminentes servicios en la colonización evangélica de la zona. Actuó en lareducción de la Pura y Limpia Concepción de Itati. Fue unos de los creadores que dio base económica a aquellas comunidades indígenas, que subsiste hasta 1825.

Fray Juan Nepomuceno Alegre
Nació en corrientes, fue...
tracking img