Mmmnjnfcfxdxd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
jkbkbhgcfcgfc




































JOSÉ MIGUEL JUAREZ SANTES

Grupo: ADM9VE105

MATERIA: ETICA Y VALORES

INVESTIGACIÓN: COMO AFECTA LA ÉTICA Y LA MORAL EN EL ENTORNO DEL PROFESIONAL.

FECHA DE ENTREGA: 16 DE FEBRERO DEL 2012





COMO AFECTA LA ETICA Y LA MORAL EN EL ENTORNO DEL PROFESIONAL.





HIPOTESIS.

Comúnmente enla vida de un profesional es indispensable que deba tener bases para un comportamiento y desarrollo adecuado, y mediante ellas pueda desarrollarse en la sociedad.

Ahora bien, la labor de un profesionista es seguir el camino que mejor le convenga para el logro de sus objetivos planteados. En el trayecto tiene que experimentar y cruzar infinidades de obstáculos el cual pondrá en práctica todo suconocimiento a sea del nivel académico o costumbres, creencias, valores que se le inculcaron dentro del ambiente familiar o mediante experiencias vividas.

Dicho de una manera sintetizada, el profesionista debe contar con los mejores elementos que le beneficien para poder seguirse desarrollando ante la sociedad aunado los valores, sus costumbres, ideología, educación y objetivos a alcanzar.INTRODUCCIÓN.



En la actualidad los profesionistas juegan un papel muy importante ya que desarrollan nuevos productos, tecnología, elaboran estrategias (planeación, comercialización, etc.) y abren nuevos mercados. Sus decisiones influyen en el ambiente, las condiciones de trabajo y los consumidores o la sociedad.

El profesionista en su vida diaria nosolo confronta problemas con relación a su trabajo, sino también en su profesión de día a día con las personas que le rodean, esto hace que cometan errores en lo moral y creencias o que se desvíen de sus objetivos o de su ética.

Muchas veces dudan que tan profesional sean, pero nunca dejan al vacio sus derechos y obligaciones.

Toda persona que vaya a ingresar a los estudios superiores debe deir orientado en lo realmente quiera y pueda aprender y ejecutar. Aunque una persona pueda tener una vocación determinada ha cierta actividad profesional es necesario y recomendable que se oriente para darle más confianza y seguridad y para ponerle la contraparte y de esa manera poder reafirmar la convicción de esa persona hacia esa actividad.

















DESARROLLO.

Deacuerdo a mi percepción toda persona que vaya a ingresar a los estudios superiores debe de ir orientado hacia lo que realmente quiera y pueda aprender y ejecutar.

Aunque una persona pueda tener una vocación determinada hacia una actividad profesional es necesario y recomendable que se oriente para darle más confianza y seguridad y de esa manera poder reafirmar la convicción de ella hacia esaactividad.

La costumbre son normas o reglas que crea una sociedad por su continuidad y que le dan un hecho jurídico palpable. El profesional no solamente debe regirse por su código de ética propio, sino que debe irse hacia un marco de costumbre, entendiendo que no todo lo que se viola esta escrito, ni todo lo que la sociedad repudia lo contienen las leyes.

El código de ética de cadaprofesional enmarca una serie de reglas, derechos y obligaciones que lo limitan y mantienen al margen de caer en errores profesionales y morales, al mismo tiempo guiándolos por el buen desempeño profesional. A su vez conlleva consigo una serie de hábitos y costumbres que lo ha adquirido durante toda su vida, no obstante, a eso, no todo lo que uno realiza cotidianamente es correcto ante la sociedad, por loque un profesional tiene que tener la capacidad moral e intelectual para poder diferenciar lo correcto e incorrecto de su profesión.

Cuando una persona es responsable cuando está obligada a responder de sus propios actos. Una vez admitida la libertad que fundamenta la responsabilidad, se plantea todavía varias cuestiones importantes: ante todo, se trata de saber si la responsabilidad afecta...
tracking img