Mnzbxnmbcmxzb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa “Colegio María Auxiliadora”
I de Cs. y Tec.

Integrantes:
Yeanjumar Díaz
Lismary FernándezAlisandra Jiménez
Adis Loaiza
Eurydice Maduro
Jossely Sánchez

Santa Ana de Coro; noviembre de 2010

Introducción
Se ha realizado una investigación acerca de Manuel Felipe Tovar, losresultados se reflejarán en el presente informe, donde se relatan episodios de su vida política y de su participación en la historia del país como el XVII de los 46 presidentes de Venezuela y el primerpresidente elegido por el pueblo.

Manuel Felipe de Tovar, nace en Caracas el 1 de enero de 1803. Fue el décimo séptimo presidente de Venezuela, primer presidente elegido por votación popular; aunque hayreferencias de que fue presidente de Venezuela entre 1859 hasta 1861, su antecesor y predecesor fue el doctor Pedro Gual Escandón, Tovar gobernó Venezuela durante la guerra Federal. Manuel Felipe deTovar fue una persona que apoyó la libertad de Venezuela, pero un opositor a la Gran Colombia, fue ayudante de José Antonio Páez para separar a Venezuela de La Gran Colombia y para 1858, unido conEzequiel Zamora y otros luchadores liberales y conservadores destituyeron del cargo de presidente a José Tadeo Monagas, luego de ello, Tovar quedo en silencio hasta la reunión del consejo en Valencia,actual estado Carabobo en 1859, que en ella Pedro Gual dejó la presidencia y Tovar fue elegido por los concejales como nuevo presidente de Venezuela, su tiempo de gobierno fue corto, dejaría lapresidencia y al país que se había sumergido en un baño de sangre durante la Guerra Federal para ir a París, Francia, 6 años después de llegar a París, en 1861, moriría a los 63 años de edad en 1866.
Tovar eradescendiente directo del primer Obispo de Caracas Mauro de Tovar, quien arribó a Venezuela en 1640. Aunque heredó el título de "Conde de Tovar", renunció a él así como después renunciaría a la...
tracking img