Mochila 72 Horas

Páginas: 26 (6461 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
¿Qué es la mochila 72 horas?

Se conoce como mochila de 72 horas un pequeño equipaje de mano INDIVIDUAL que contiene algunos objetos y recursos que le pueden ayudar o incluso salvar su vida en caso de emergencia.
 
Se dice que 72 horas es el tiempo necesario que tienen los organismos de protección civil, policía, ejército para restablecer el orden y la normalidad; y por este motivo la mochilaestá pensada para  superar este tiempo.

Las emergencias pueden darse en su hogar o en su vehículo. Simplemente puede ser un apagón eléctrico, un corte de gas o agua, un accidente o una carretera cortada que le obligue a pasar la noche dentro de su vehículo. O una emergencia que implique abandonar el hogar, como por ejemplo una inundación, un incendio, etc.

Por este motivo su mochila 72horas puede ser una pequeña mochila preparada para salir de su vivienda de forma rápida y ordenada o simplemente una caja en una estantería  de su casa o una bolsa en el maletero de su coche.

La mochila.
Todos tenemos una vieja mochila pequeña, bolso de deporte o viaje que apenas usamos, una maleta, bolso de mano grande o una bolsa grande de la compra (las de 80 cts) que se adquieren en lossupermercados. Cualquiera de estos objetos son adecuados para albergar su equipo de emergencia. Incluso usted puede reunir  su equipo y hacer un fardo con una sabana para transportarlo como mochila improvisada. El bolso de la imagen esta realizado con un viejo jeans.

Agua.
Usted tiene agua en su grifo. En caso de emergencia, llene todo los recipientes de su casa que pueda. Comience por la bañera,que alberga casi 200 litros y use otros objetos como cubos, palanganas, ollas, regaderas, e incluso bolsas de plástico. Etc.

Tenga disponible una garrafa grande de agua de 10/20 litros en un lugar  sin luz y algunas botellas de 1-2 litros de las marcas más económicas para llevar en su mochila. Usted también puede reciclar previamente otros envases de plástico de su casa que pueden hacer estafunción, como las botellas de agua destilada, de Coca-Cola de 2 litros o garrafas grandes de jabón liquido (límpielas bien).

Luz.
En caso de emergencia, es posible que necesite iluminación. Puede conseguirla de varias formas. La más económica es mediante velas. En cualquier bazar “chino”, supermercado o tienda de decoración encontrara multitud de velas a precios irrisorios, si compra las mássencillas. Las velas no deben faltar en su hogar son muy baratas (un par de euros) no caducan nunca y no les afecta la humedad.

Una pequeña linterna es otra buena idea. Encontrara muchos modelos y tamaños. Desde llaveros, a focos potentes. Una pequeña linterna con bobina o manivela es la mejor opción, así usted no tiene que revisar las pilas. Algunos de estos modelos incorporan radio y cargador paramóviles, que es muy útil cuando la red no funciona y estamos bajos de batería. Estos modelos de linterna no superan los 15 euros y los encontrara en grandes superficies comerciales.

Comida.
Seguramente en su casa tendrá galletas, chocolate, turrón, caramelos, embutido al vacio o algún producto similar que pueda ser consumido sin necesidad de cocinar o añadir agua y de larga caducidad. Esto esuna opción para guardar un tentempié en su mochila.  
En el supermercado puede encontrar las denominadas barritas energéticas para deportistas o sustitutos de comidas. Son muy económicas y por menos de 10 euros puede conseguir un surtido variado, guardarlo en su mochila y olvidarse de ellas (caducan tarde).
Por último recuerde que un adulto puede vivir perfectamente sin comer 72 horas.Fuego.
Aunque usted no fume, unas cerillas o un mechero siempre vienen bien y no ocupan espacio. Guarde unas cerillas normales en bote estanco o envuelva la caja con plástico transparente de cocinar. Las cerillas y mecheros son baratos  (menos de 1 euro) o incluso gratis si las consigue como objeto promocional.

Una navaja multiuso.
Las navajas multiusos ofrecen una gran cantidad de soluciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMINO CONSTITUCIONAL 72 HORAS
  • Kit De Emergencia Para 72 Horas
  • como crear una empresa en 72 horas en Peru
  • 72 horas de paz. Conflicto en la franja de Gaza
  • Termino constitucional de 72 horas
  • Resolución Término Constitucional 72 Horas
  • mochila
  • Mochila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS