mochila de emergencia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Historia de la verruga peruana
En 1875, un brote caracterizado por fiebre y anemia inició su aparición entre los trabajadores, la mayoría foráneos, en la región de construcción deltren entre Lima-La Oroya,3 presentando una alta mortalidad. A esta enfermedad se le llamó "fiebre de la Oroya".4
En agosto de 1885, Daniel Alcides Carrión, un estudiante de medicinaperuano, se inoculó con la ayuda de Evaristo Chavez, la secreción tomada de una verruga de un paciente con verruga peruana(Carmen Paredes. Después de 3 semanas desarrolló los síntomasclásicos de la "fiebre de la Oroya", por lo que se estableció un origen común de las dos enfermedades. Carrión llevó un diario con anotaciones detalladas de sus síntomas hasta losúltimos días de su enfermedad en que se agravó su estado clínico y falleció de la enfermedad el 5 de octubre de 1885. Por sacrificio fue reconocido como martir de la medicina peruana yen su honor se celebra el 5 de octubre (fecha de su muerte) el día de la medicina peruana.
Hábeas corpus
El hábeas corpus1 es una institución jurídica que garantiza la libertadpersonal del individuo, con el fin de evitar los arrestos y detenciones arbitrarias. Se basa en la obligación de presentar a todo detenido en un plazo perentorio ante el juez, que podríaordenar la libertad inmediata del detenido si no encontrara motivo suficiente de arresto.
Este término proviene del latín hábeās corpus [ad subiiciendum] ‘que tengas [tu] cuerpo [paraexponer]’, "tendrás tu cuerpo libre", siendo hábeās la segunda persona singular del presente de subjuntivo del verbo latino habēre (‘tener’).
También puede decirse que tutela losderechos fundamentales derivados de la vida y la libertad frente a cualquier acto u omisión de cualquier autoridad, funcionario o persona que pueda vulnerar dichos derechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mochila de emergencias
  • Arma Tu Mochila De Emergencia
  • ¿Como Armar Una Mochila De Emergencia?
  • mochila
  • Mochila
  • Mochilas
  • la mochila
  • Mochilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS