química

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Actividad 1.
Se procede a pesar un vaso precipitado de 50ml, esté pesa 32,55 grs. Luego en una pipeta total se mide 25ml de agua, y se trasfiere al vaso precipitado. Posteriormente se pesa el vasoprecipitado con el contenido, con los datos que obtuvimos calculamos la densidad.
La densidad del agua es de 24.46 grs











a) ¿Por qué se utiliza el material volumétricolimpio y seco?

Se utiliza el material volumétrico limpio y seco para que la densidad o volumen no aumente, debido a que si esté tiene residuos de agua o algún químico, su peso o volumen aumentaría.b) ¿Corresponde el valor experimental de la densidad del agua con el valor teórico? Al no ser iguales, ¿Qué errores experimentales podría haber cometido?

c) SE OBTENDRIA EL MISMO RESULTADO PARALA DENSIDAD DE UN LIQUIDO SI EN LA DETERMINACION EXPERIMENTAL SE MIDEN LOS 15 ml. DEL LIQUIDO EN UNA PROBETA DE 50 ml., 10 ml. Y 250 ml.



Actividad 2.
Se procede a llenar la probeta con 250 ml,luego se coloca el densímetro cuidadosamente asiendo un breve giro rotatorio se mide la densidad dando como valor 1. El densímetro no tuvo error de paralaje.
a) ¿QUÉ ERROR SE COMETE SI SE LEE LADENSIDAD CUANDO EL DENSIMETRO ESTA TOCANDO LAS PAREDES DE LA PROBETA?

b) ¿POR QUÉ NO ES RECOMENDABLE LEER LA DENSIDAD EN UNA PROBETA DE 100 ml.?


Actividad 3
Se procede a pesar un corcho dando suvalor de masa de 8,806 gr, luego se procede a medir en una probeta 20 ml de agua y se incorpora el corcho, obteniendo una densidad de
a) SI EL SOLIDO ESTUVIERA PARCIALMENTE SUMERGIDO EN EL LIQUIDO¿LA DENSIDAD CALCULADA SERIA MAYOR O MENOR RESPECTO DEL VALOR REAL? EXPLIQUE POR QUE.
Técnica de separación

Para este práctico se utilizaron los siguientes materiales: Matraz, pipeta, embudo,baqueta, papel filtro, Bomba japonesa, vaso precipita, tubo de ensayo, tubo de ensayo para centrifuga, centrifuga, soporte universal, pinza, y utilizamos soluciones de nitrato de sodio y cromato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS