Formación de líderes habilidades y competencias directivas 2

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Reporte Formación de Líderes Habilidades y Competencias Directivas.

Capitulo 1 Visión Histórica del Liderazgo.

El carisma de los lideres sobresalientes se cifraba en su fuerza, agilidades,valentía,altura,belleza,audacia,inteligencia, estas características eran las que justificaban el liderazgo o ascendiente sobre los demás(liderazgo natural o carismático)

Carisma: Es la cualidad de unapersona, por la que es considerada aparte de personas ordinarias, y se le trata como dotado con poderes o cualidades sobrenaturales, supra humanas o al menos específicamente excepcionales.(Max Weber).LIDERAZGO TRADICIONAL.
Con el paso del tiempo, y ante la imperiosa necesidad de justificar el liderazgo en situaciones decadentes o a la hora de heredarlo, que la mayoría de las veces no tiene nila fuerza ni el carisma de su padre, surgieron entonces las teorías sacras del liderazgo (liderazgo tradicional sacralizado).
Esta concepción invoca el derecho divino para apuntalar teóricamente alliderazgo “el jefe o su descendiente dirigen a sus súbditos por encargo y autoridad de Dios” se conoce como “teoría del derecho divino de los reyes o gobernantes”. Su esquema
1. DIOS → 2.GOBERNANTE→3.PUEBLO
El pensador ingles Thomas Hobbes (1588-1679), en su Leviathan, afirmo que el poder absoluto del Rey dimana de la necesidad de superar el estado de la lucha original entre los hombres.
Elfrancés Bossuet (1627-1704), en su política, declaro que en las sagradas escrituras se halla el principio del poder omnímodo de la realeza.
La conocida frase de Luis XIV de que el “estado soy yo”caracteriza esta forma de liderazgo.
No necesariamente todos estos líderes ejercieron mal el liderazgo y el poder o derivaron mal liderazgo y el poder o derivaron en atroces dictaduras.
LIDERAZGO MODERNO.Al termino de la edad media, el “nominalismo de los universales” de Guillermo de Ockman(1300-1350),”la Revolución Copernica” del medico polaco Nicolas Copérnico (1473-1543) primero y el......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion De Habilidades Directivas
  • habilidades directivas 2
  • Motivación Habilidades Directivas 2
  • Unidad 2 Habilidades directivas 2
  • UNIDAD 1 Y 2 DE HABILIDADES DIRECTIVAS
  • unidad 4 habilidades directivas 2
  • Facultamiento y delegacion habilidades directivas 2
  • Actividad 2 Formación Basada En Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS