mocos

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Entre los varios tipos de secreción vaginal, está el moco cervical. La clase de moco que produce el cérvix o cuello uterino proporciona indicios acerca de su fertilidad: se vuelve más denso, grueso,blanquecino y opaco durante la fase de la ovulación. Entre los trastornos conductuales existe la llamada mucofagia, que es la ingestión del propio moco (sobre todo el moco nasal). El Manualdiagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV)2 no lo incluye explícitamente entre los trastornos de la alimentación (pica), ni tampoco como uno de los tipos de trastorno obsesivo-compulsivo(TOC).
— ¿Qué es un moco?
—Un moco es un moco, todo el mundo sabe, porque los ha palpado. Lo que son los mocos, no necesitan definición. Acumuló sobre base viscosa de proteínas y glúcidos, gran cantidadde anticuerpos y otros productos orgánicos defensores. Los producen no solo la nariz, sino todas las mucosas para hidratarse y lubrificarse, respiratorio, digestivo, etc.
— ¿Por qué tenemos mocos?—Es la manera que tienen las mucosas del organismo de no deshidratarse y mantenerse lubrificadas y poder ejercer su función defensora. Imagínate seco como el cartón seríamos una infección constante.
—¿Para qué tenemos mocos?
—Para evitar que microorganismos penetren y atraviesen las mucosas provocando infecciones y heridas. Es una especie de película que recubre y atrapa todo lo que la toca comosi de una superficie viscosa y pegajosa, que es, se tratara. Allí quedan adheridas y eliminadas las peligrosas bacterias, suciedades que flotan en el ambiente y todo tipo de materias orgánicas einorgánicas indeseables, por eso los mocos toman colores variados, todos ellos normales y sin significado alguno.
— ¿Hay que cargarse a los mocos como sea?
—Son nuestra defensa y si nos centramos en los dela nariz ejercen una función básica de defensa ante catarros e infecciones respiratorias y pulmonares. Si eliminamos las defensas evidentemente nos quedamos a disposición del atacante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mocase
  • Moca
  • Mocos
  • Mocase
  • mocos
  • mocase
  • Mocos
  • Mocos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS