Mocus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Las leyes de Newton fueron formuladas para dar explicación al movimiento tanto de los cuerpos celestes (o astros) como de los terrestes, principales problemas planteados por ladinámica. Fueron tan importantes estos descubrimientos que revolucionaron los conceptos básicos de la física y constituyen toda la base de esta ciencia.
Newton a través de sus experimentos introdujoconceptos como fuerza, aceleración y masa para formular las siguientes leyes:
La primera Ley de Newton o Ley de la Inercia que explica que un cuerpo entra en movimiento o se detiene solo si seaplica una fuerza externa a el.
La segunda Ley de Newton o Ley de Fuerza explica que si un cuerpo en movimiento se le ejerce una fuerza externa esta modificará su estado de movimiento, suvelocidad y dirección.
La tercera Ley de Newton o Ley de Acción y Reacción expone que cuando un cuerpo ejerce una acción sobre otro, este último ejercera la misma acción sobre el primero enigual magnitud y en sentido opuesto.
El objetivo del presente trabajo es denfinir y entender los principales conceptos básicos de la dinámica intoducidos por Newton.{text:soft-page-break}
DINÁMICA
La diánamica es la parte de la física que se encarga de estudiar los cambios de estado físicos o estado de movimiento. Esta constituida y da una explicacion a las leyes deNewton. Es parte de la física que trata la existente entre las fuerzas y los movimientos de los cuerpos. Una ley fundamental de la dinámica es: si sobre un cuerpo actua una fuerza se producira unaaceleración, la cual sera directamente proporcional a la fuerza aplicada, siendo la mas constante de propocionalidad.
FUERZA
Fuerza es una accion que permite modificar la cantidad de movimiento quese ejerce sobre un objeto en reposo o cambiar su direccion y aceleracion, si ya se hallaba en movimiento. La fuerza se mide en newtones (N) y tambien se puede definir apartir de masa y aceleración....
tracking img