Realidad corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Ibero Americana

Ciencias Políticas y Administración Pública

Teoría de las Organizaciones

“El Sistema Corporativista”

Omar Dergal Kuri

22 de febrero del 2010

“ No podemos luchar contra el ayuntamiento, la muerte, los impuestos; no hablemos de política o religión, Todo esto es equivalente a la propaganda enemiga.

Los vimos durante el siglo xx y,ahora en el siglo xxi, es hora de levantarnos y darnos cuenta de que no debemos dejar que nos apretujen en este laberinto de ratas, no debemos rendirnos ante la des-humanización.

No se cual es su opinión, pero a mi me importa lo que esta pasando en este mundo, me importa la estructura. Me importan los sistemas de control, mismos que controlan mi vida y que buscan un control cada vez mayor.¡Quiero Libertad!, eso es o que quiero, y eso es lo que todos deberían querer.

Es hora de que cada uno de nosotros nos desatemos y enterremos la codicia, el odio, la envidia y nuestras inseguridades; porque ese es el fundamento del funcionamiento del control. Hacernos sentir patéticos, pequeños, para que voluntariamente renunciemos a nuestra soberanía, nuestra libertad y nuestro destino.Tenemos que percatarnos que nos condicionan a escala masiva; empecemos a retar a este Estado corporativo de esclavitud.

El siglo XXI será un nuevo siglo, no un siglo de esclavitud y de mentiras, ni de asuntos insignificantes y clasismo, Estado y todo el resto de modos de control. ¡Va a ser la era de la humanidad defendiendo algo puro y algo correcto!.

Que montón de basura: liberal,demócrata, conservador, republicano; todo existe para controlarnos, son las dos caras de la misma moneda. ¡ Dos equipos de administradores luchando por el control, por el puesto más alto en la “corporación esclavitud”

La verdad esta ahí delante de todos, pero nos sirven un buffet de mentiras, ¡me pone enfermo y no pienso coger ninguna migaja del pastel.

La resistencia no es inútil,¡vamos a ganar!, la raza humana es demasiado buena, no somos una bola de fracasados . ¡ vamos a luchar y ser seres humanos!. Nos vamos a hacer cargo de las cosas reales, las que importan de verdad: La creatividad y el espíritu dinámico que rechaza rendirse.

Bueno, eso es todo lo que tenía que decir, queda en su conciencia.”

Discurso de Alex Jones en la Película de Waking Life

Estegran Discurso de Alex Jones, nos sitúa en la penosa realidad que nos rodea, un sistema corporativista, y nadie mejor para demostrarlo que Michael Moore en su documental “The Corporation”; en el cual te explica desde el siglo XIX, surge la corporación como una persona legal, definida como un ente con intereses particulares puros, con personalidad jurídica propia, con la gran diferencia de que nopuede ser privada de su libertad ni puede ser disuelta. En este caso el poder que se le otorgó a las corporaciones fue exagerado, ahora estamos siendo controlados por los monstruos legalmente sustentados.

Las corporaciones que tienen como fin a maximización de utilidades, han crecido de tal manera que ahora sostienen el control de la sociedad y de los gobiernos, este control que es ejercidopara convertirnos en consumidores dependientes potenciales, todo el entorno de alguna forma nos impulsa a consumir y a sentirnos vacíos si no lo hacemos, por eso la hipótesis que intentaré comprobar a lo largo del ensayo es la siguiente “ El sistema corporativista que rige en la actualidad, obliga a los seres humanos a materializar su esencia por motivos utilitaristas”

Es claro que la base deeste sistema corporativista es el dinero, es el sistema monetario, en el cual se requiere de la acumulación de papel sin valor como medio de consumo; también es importante saber que existe un banco central que cuando requiere de financiamiento imprime más billetes, generando la deuda y disminuyendo al mismo tiempo el valor del dinero que los ciudadanos hemos ganado a través de la producción. No...
tracking img