Moda 50s y 60s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
vestidos muy apretados en la cintura y con un gran escote y faldas muy rizadas y se combinaban con zapatos de charol, era muy elegante. y los homnbres pantalones de pinzas muy flojos y lo usaban consombreros.

------------------------------

En España en los años 50, las mujeres vestian faldas o vestidos largos o por debajo de la rodilla, con volantes o fruncidos,las de alta sociedadllevaban sombrero y guantes,usaban zapato de tacon alto, no se pintaban mucho solo los labios que normalmente era color carmin,casi todas llevaban pelo largo recogido en moño o con pizas a los lados, tambiense usaban trajes de chaqueta tipo sastre y abrigos mas bien flojos y por supuestos siempre llevaban bolso a juego con zapatos que casi siempre era de color negro

--------------------------------El cambio de la década de los cincuenta a la de los sesenta apenas afectó a la moda hasta el año 1962. En ese momento, los cambios aumentaron de ritmo.
La moda vive otro de los momentos másintensos del siglo.
El "New look" de Cristian Dior, que había sorprendido al mundo de la moda a finales de los 40, se expande . El nuevo estilo contrasta por completo con las formas austeras y simples delos años en guerra y es tomado como un símbolo de esperanza y prosperidad en la postguerra.

El cambio trae ahora colecciones con hombros anchos, sujetadores armados, cinturas ajustadas. El estilofemenino, las sensuales curvas y el glamour son las estrellas de ésta época.

La silueta ideal se vuelve a forzar con una cintura muy estrecha, y con mucho volumen en hombros y en la falda, que semantiene por debajo de las rodillas. Comienza el culto a la belleza.

Los más jóvenes comienzan a llevar una moda inspirada en las actividades deportivas.

Tras la austeridad de la guerra, repuntael consumo, impulsado por el optimismo económico. Las mujeres comienzan a liberarse de sus hábitos hogareños e inician actividades sociales que las obligan a tener vestimenta apropiada para usar...
tracking img