Los 50s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La grandiosa década de los 50's

En los 50s todo era ritmo, mover las caderas, reirse, disfrutar de ser joven, era un ritual de júbilo rebelde, era la expresión artística de cantantes y grupos consus pegajosas melodías, donde al rock'n roll se le UTILIZÓ con otros fines: PROTESTANTES, POLÍTICOS, RELIGIOSOS, SUBLIMINALES, o simples expresiones, ya que el tema de los 40s siempre había sido elAMOR y uno que otro llamado de celebración.

El rock and roll Solo era una actividad artística para bailar al compás de movimientos adolescentes, las nuevas generaciones pedían ser escuchadas, seraceptadas y se rebelaban generalmente contra sus padres, dejando atrás tradiciones y demás cosas, lo hacían en una sociedad que apenas había salido de la II Guerra Mundial. Luego de que el CINE vinieradesde Francia, en los 50s se empezo a iconizar figuras de HOLLYWOOD como marlon brandon, aparecieron las modas en USA y comenzaron a tener bastante repercusión en los jóvenes que buscabanalternativas a sus pobres vidas, el inicio de McDonalds con un sistema de pedidos desde tu auto, la aparición de muchos otros sabores de HELADO, y las nuevas películas de motociclistas encuerados con los que lagente se identificaba o quería ser como ellos, de la calle, de los barrios.

Esto solo es un ejemplo, de los factores que ayudaron a la masificación del rock'n roll a nivel mundial. Era algonecesario e indispensable en esos momentos y hacia el futuro.

En la década de los 40's, algunas composiciones de blues, vía Roberth Johnson, BB King, Muddy Waters entre otros, que le dieron mas ritmo alblues, incluso parodiando al gospel, en vez de rockear para DIOS, celebraban para su comuna usando elementos folks regionales,por otro ladoen las iglesias los negros con sus coros gospel moldeaban loque mas adelante establecería las melodías en los 50's.

Todo esto, era una sub-cultura alejada de las grandes ciudades, era tabú oir RYTHYM AND BLUES, la gente blanca era ignorante de la música...
tracking img