Moda año 60

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Para ser una entendida de la moda actual, lo primero que se debe hacer es conocer cómo fue la moda pasada. Cada década marcó un antes y un después en la forma de vestir de todas las mujeres del mundo entero. Cada nueva tendencia fue reflejo de algún cambio en la sociedad producto de los cambios históricos que se estaban viviendo. Es por ello que conocer la moda, es también unamanera de conocer la historia.
Para ello es que las invito a conocer un poco de lo que marcó la moda de los años 60. Una década importante para el mundo entero y de ruptura y grandes cambios para la moda. Pero hay algo que resalta y que es indispensable destacar, una prenda que marcó un antes y después para la mujer: la minifalda.
Es increíble pensar que antes de los 60’s, las mujeres no usabanfaldas por encima de la rodilla. Hoy en día eso parece algo irreal de ser posible, pero lo cierto es que las chicas comenzaron a mostrar sus piernas, y a ser algo más atrevidas gracias al ingenio y el atrevimiento de Mary Quant, una modista británica que dio origen a la minifalda .
15 cm sobre la rodilla, así quedó definido el lugar que ocuparía la minifalda, desde que se mostró al mundo porprimera vez el 10 de julio de 1964 en un desfile en el que Mary Quant presentó su colección de verano.
En un comienzo lo que parecía que escandalizaría al mundo entero, solo escandalizó al Vaticano. El resto del mundo de la moda se apropió de esta nueva prenda, que fue un ícono para toda la juventud rebelde de esa década y el símbolo por excelencia de la moda de los años 60.
Junto con la minifaldase impuso el modelo de mujer extremadamente flaca, encabezada por la famosa modelo Twiggy, quién aprovechó su figura para lucir sus largas y flacas piernas bajo la minifalda. Completaba este nuevo look medias estampadas y botas altas hasta por encima de la rodilla.
Las mujeres buscaban más libertades porque se sentían más libres. La moda no hizo otra cosa que reflejarlo en sus diseños, y darleuna herramienta a la mujer que le faltaba: lucir más atrevida y más libre.

El Movimiento Hippie:
El movimiento hippie tuvo su origen a mediados de la década de los sesentas siendo la contracultura más importante de esa época. En realidad, no se sabe con exactitud donde fue le cuna de los hippies pero se les atribuye a los jóvenes de San Francisco y New York. La ideología hippie nace como unacrítica y rechazo a la sociedad, condenando su materialismo, su violencia, su mediocridad y su burocracia. Igualmente, estaban hartos de la segregación racial, del machismo, de la intervención bélica de Estados Unidos y de todas las leyes y normas que se les imponía. Es así que, se funda esta nueva contracultura donde los valores que sobresalen son el amor a la libertad, a la naturaleza y a suespíritu.
Al grito de “haz el amor y no la guerra”, realmente espeluznaron a las sociedades conservadores de aquel entonces. Para ellos no había mitos ni tabúes, nada era prohibido, simplemente hacían lo que querían, aunque este exceso de auto libertad haya provocado que las drogas se hayan convertido en parte de su identidad. Alucinógenos como la marihuana y el LSD eran consumidos por jóvenes y aveces hasta por niños; esto se resume en uno de sus normas que reza así: “Cambia la mente de toda persona que encuentres. Llévala a la droga o, mejor, al amor, a la sinceridad, al placer. Sácale del cementerio del confort y del lujo.”
Ya en 1965 el periodista Michael Fallon había acuñado el término hippie refiriéndose a la reunión de los beatniks y bohemios. Sin embargo, las primeras comunidades sehabían formado en 1964. La novedad descubierta por los medios de comunicación provocó un gran revuelo internacional. La sociedad escandalizada rechazó y criticó a este grupo de jóvenes que se escapaban de los cánones sociales previamente establecidos. No aceptaban la forma de vida que llevaban, la ropa estrafalaria llena de colores, el pelo largo y su discurso crítico, político y pacifista....
tracking img