Internet pros y contras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de internet se ha vuelto en los últimos años una práctica común, sobre todo en los más jovenes; la preocupación de los padres y el creciente interés que despierta la tecnología nos lleva a analizar las posibles consecuencias.
Aunque es un elemento importante en la comunicación y la experiencia educacional, también ha ocasionado un declive en la calidad de los trabajos académicos deestudiantes.
Un sondeo nacional, que incluyó a más de 2 mil 300 educadores, realizado por la Universidad de Illinois en Chicago, reveló serias contradicciones en la función de la tecnología cibernética.
Especialistas observaron que, por un lado, internet ha aumentado la frecuencia y, hasta cierta medida, la calidad de la comunicación, pero no ha enriquecido el aprendizaje.
Señalan además quienesefectuaron el estudio que la dependencia de la tecnología puede entorpecer la espontaneidad y creatividad en la escritura así como incurrir, consciente o inconscientemente, en la apropiación de ideas o conceptos de otros.
Un reporte reciente del Proyecto Pew para Internet, mostró que el 87 por ciento de todos los jóvenes entre las edades de 12 y 17 años usa internet.
Aunque el 67 por ciento de losprofesores indicó que Internet había mejorado la comunicación con sus estudiantes, el 44 por ciento también admitió que los trabajos de sus estudiantes contienen más plagios desde que se popularizó el uso de la red.
El 23 por ciento de los encuestados no estuvo de acuerdo con esta aseveración, mientras que el 33 por ciento no estaba convencido de una u otra postura, según se desprende del estudio,divulgado este mes.
De hecho, un dato interesante es que los maestros recurren a Internet y otros mecanismos de alta tecnología para encontrar el plagio en los informes y proyectos que presentan sus estudiantes.
La redacción de los jovenes se ha visto fuertemente afectada por la internet.
La verificación de la gramática en los procesadores de palabras, por ejemplo, muchas veces identificancomo incorrectas oraciones floridas y complicadas y sugieren oraciones más sucintas y más directas como alternativas.
"Así es como el estudiante comienza a perder la calidad artística y estética en la redacción", lo cual inevitablemente debilita el lenguaje, según se desprende del informe de la Universidad de Illinois.
"Si un modelo de una computadora se convierte en el formato de comunicación,entonces uno termina con una lengua que se está muriendo en lugar de una lengua rica que se enriquece con cambios", señalan.
A pesar de las quejas, el 82 por ciento de los profesores encuestados indicó que Internet había tenido un efecto positivo en la manera que ofrecían sus cursos.
El sondeo muestra que incluso los profesores pasan mucho tiempo conectados a la red.
El 40 por ciento admitió quededican 20 o más horas cada semana a navegar por diversos portales cibernéticos.
El 60 por ciento indicó que estaban al menos de 4 a 19 horas por semana conectados, ya sea para buscar información o comunicarse, vía correo electrónico con sus estudiantes.
Algunos profesores ven la Internet como otro recurso, como un libro o artículo académico, y se hace difícil imaginar la vida académica sinacceder a Internet", revelan los investigadores del estudio
Si viene cierto Internet, a cambiado la vida de muchas personas este a parte de tener innumerables beneficios como la rapidez en la distribución de información, entre muchas otras, también presenta grandes problemas para los humanos, problemas que afectan directamente al involucrado y otros cuantos problemas que perjudican no solo a lapersona que utiliza Internet si no también a las personas que lo rodean.
Es por ello que me pareció interesante esta lista de aspectos a considerar que están a FAVOR y en CONTRA de Internet, son como las razones del por que usar y el por que no usar Internet tanto tiempo, en realidad Internet no es malo, solo que cuando lo ocupas en exceso se transforma en algo malo… (Como todo en esta vida en...
tracking img