Moda de los años 40

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
oda Décadas: 1940-1950
Una década en donde a las mujeres se les exigía que no se abandonaran, que fueran competentes en el trabajo y muy enérgicas pero sin dejar la parte femenina de lado y en lavida privada sumamente comprensivas.
Eran tiempos difíciles, por este motivo la imagen adecuada era la de una mujer adulta y sensual pero por ningún motivo provocativa y frívola.

La calidad delmaquillaje no era optima debido a la escasez de materia prima. En Europa era casi imposible encontrar mercadería para la industria cosmética , solo se primaba la producción de armamento.

Lasmujeres inglesas rápidamente utilizaron su ingenio para paliar esta escasez, usaban betún de botas para sustituir el rimel y para pintarse las cejas y pétalos de rosas y cintas sumergidas en vino rojo parausarlo como colorete.

En Norteamérica Elizabeth Arden lanza una caja de maquillaje que fue consumida para la gran cantidad de mujeres trabajadoras. Las mujeres gastaban el dinero de su trabajo enel cuidado personal, así podrían esperar con un aspecto impecable a sus hombres a su regreso del frente.

El cabello ya no se usaba corto, a lo chico. Por el contrario se recogían las melenas conmoños altos o se usaban pañuelos a modo de turbante que era lo mas practico para disimular los cabellos descuidados por la necesidad y la escasez de recursos de una época marcada por la guerra.

LaII Guerra Mundial marcó la forma de vestir. Los colores se volvieron oscuros y la austeridad se convirtió en protagonista
Como la industria y también la industria de la moda durante los años 40,época de guerras civiles y mundiales, estuvo totalmente controlada por el gobierno, el estilo de la misma atendía a patrones con recursos muy limitados y lejos de cualquier ostentación.

La moda tambiénera un reflejo de la crisis que había. Se utilizaban tejidos pobres y de baja calidad, muy sobrios, casi siempre traducidos a trajes de chaqueta, tanto para los hombres como para las mujeres. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda en los años 40
  • Moda En Los Años 40
  • Moda De Los Años 40 Y 50
  • Moda años 40, 50 &60
  • Moda desde los años 40's hasta hoy.
  • Años 40 hitos en chile y el mundo, hitos de la moda
  • La Moda en los años 40
  • Moda De Los Años 40 Y 50

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS