Moda desde los años 40's hasta hoy.

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Moda en los 40's.
A partir de los 40's, fue la guerra la que causo un gran impacto en la vida diaria y por lo tanto en el vestido. La demanda de fibras naturales como la seda y la lana hizo que losfabricantes se vieran obligados a substituirlas por fibras sintéticas, como el rayón. En 1941 las restricciones de la guerra afectaron directamente a la moda a golpe de decrete, el gobierno lanzó unplan de choque que prohibía el uso de adornos y de ciertos materiales.
Moda en los 50's.
Debido a las guerras, en los 50's hubo muchos cambios sociales muy radicales y uno de esos fue la moda. Enaquella época lo mas importante para una mujer era el maquillaje ninguna mujer salia sin maquillarse y tenían que mostrar un aspecto inmejorable y superior.
Moda en los 60's.
La década del 60 fueuno de los períodos más notables en la historia de la moda. Fue una época de la libertad de expresión. Un decenio de la subcultura juvenil, de una moda excéntrica y minimalista.

A inicios de losaños 60, el estilo francés, elegante y lujoso, fue desplazado por el minimalismo inglés que conquistó los corazones de los jóvenes europeos y americanos. Londres obtuvo el derecho a decir su palabra,junto con París y Milán, capitales de la moda mundial.
Moda en los 70's.
La diversidad fue muy importante en esta época. Lo mismo se llevaba la moda punk, que la disco, continuando con la locura delos sesenta. El caso es que marcó tendencia, pues muchos diseñadores aún hoy se basan en los setenta a la hora de elegir su estilo, por lo que podemos decir que se trató de una era dorada en cuanto aropa y vestidos.

La moda de los años 70 se caracterizó además por un marcado espíritu libre en parte heredado del estilo “hippie” de finales de los 60 y que además hizo que la sociedad apostara poruna moda original, divertida y cómoda para su día a día así como para poder asistir a todo tipo de eventos.

FEB
21
Moda en los 80's.
El estilo de los años 80 impactaba por los colores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda desde el año 40 hasta la actualidad
  • Novela Española Desde Los Años 40 Hasta La Actualidad
  • MODA ANOS 40
  • Moda de los 40´s
  • Moda de los años 40
  • Moda en los años 40
  • Moda En Los Años 40
  • Moda De Los Años 40 Y 50

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS