Moda hippie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODA HIPPIE
Se llama hippie,  al movimiento contracultural nacido en los años 1960 en Estados Unidos.
Los hippies no solo basaban su estilo o moda en la ropa si notambién parte de ella era su música escuchaban rock psicodélico, groove y folk .

Tambien participaron en activismo radical y en el uso de marihuana y estupefacientescomo el LSD y otros alucinógenos con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia.
A finales de los años sesenta los hippies constituyeron una corrientejuvenil masificada, para después quedar pasada de moda ,
Declive de la moda
El escándalo mediático sobre los hechos de Altamont y el caso Manson desprestigiaron a loshippies, incluso entre gente que en un principio simpatizó con ellos. Por otro lado, partes de la estética hippie, como el pelo largo o los pantalones de campana, seconvirtieron en simple moda seguida por muchos jóvenes en EE. UU. que podían no compartir los ideales hippies.
Por otro lado, la evolución de las comunidades intencionalesfue desigual. La mayoría no sobrevivieron al comienzo de la década de los setenta, pero se dieron casos como el de la Hog Farm. que aún existe. El movimiento en EE. UU.,desde los setenta en adelante, regresó los orígenes, al underground. 

Ropas de colores brillantes (de estética psicodélica) o, en su defecto, desteñidas: camisas,largas faldas, pantalones de campana. Se inspiraron también en estilos de vestir no occidentales, como las ropas indias (cherokee), de la India o africanas, y adoptaronsímbolos como la flor o motivos de los indios americanos. Muchos de los hippies se confeccionaban su propia ropa, en protesta ante la «cultura consumista».Camisas largas,
tracking img