Modalidad de despacho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODALIDAD DE DESPACHO
Resolución 03-2011-R3:
RESUELVE
Expedir la NORMA TECNICA PROVISIONAL PARA OPERATIVIZAR EL CODIGO ORGANICO DE LA PRODUCCION, COMERCIO E INVERSIONES, EN LO REFERENTE A LASMODALIDADES DE DESPACHO Y SU APLICACIÓN.
Artículo 1.-  Consideraciones Generales.- Para el despacho de las mercancías que requieran declaración aduanera, se deberá utilizar cualquiera de las siguientesmodalidades de aforo: automático, documental o físico (intrusivo o no intrusivo). La selección de la modalidad de aforo se realizará de acuerdo al análisis de perfiles de riesgo implementado por elServicio Nacional de Aduana del Ecuador.
                     En el caso de mercancías perecederas y animales vivos u otras mercancías autorizadas por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador envirtud de su naturaleza, tendrán prioridad en su reconocimiento físico, de ser el caso.
                     Cuando las mercancías deban someterse a un control por otras autoridades que incluya elreconocimiento físico de éstas, las autoridades aduaneras procurarán que los controles se realicen de forma coordinada.
                     En cualquier etapa del proceso del control aduanero, el ServicioNacional de Aduana del Ecuador podrá realizar inspecciones de la mercancía a través de un sistema tecnológico de escaneo con rayos X o similares, inclusive indistintamente de la modalidad de despachoal que ésta fuere sometida.
Artículo 2.- Reglas de Aforo.- Para el acto de aforo dispuesto en el Código de la Producción, se tendrán en cuenta las reglas siguientes:
                     a) Lanaturaleza de las mercancías se establecerá verificando la materia constitutiva, grado de elaboración y más características que permitan identificar plenamente al producto;
                     b) Laclasificación arancelaria se efectuará con la aplicación de las reglas generales interpretativas del sistema armonizado de designación y codificación de mercancías, notas explicativas del Sistema...
tracking img