Modalidades De Importación

Páginas: 30 (7410 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
INFORME DE PRÁCTICA
PLAN DE MEJORA: MANUAL DE PROCESOS Y ANALISIS DOCUMENTAL EN LA REALIZACION DE TRAMITES ZONA FRANCA, PLAN VALLEJO Y LAS DIFERENTES MODALIDADES DE IMPORTACION TEMPORALES.

José Camilo Vásquez Giraldo

Docente:
María Teresa Ochoa

Tecnológico de Antioquia
Facultad de administración
Comercio exterior
Sede Itagüí

2012

CONTENIDO
1. Datos e identificación dela empresa

2. Datos de la dependencia

3. Título del proyecto

4. Definición del problema o necesidad real

5. Justificación

6. Objetivos del proyecto

7. Diseño metodológico y cronograma de actividades

8. Materiales y recursos

9. Conclusiones

10. Agradecimientos.

1. DATOS E IDENTIFICACION DE LA EMPRESA O INSTITUCION

* NOMBRE:SIAP. AGENCIA DE ADUANAS PROFESIONAL NIVEL 1
* DIRECCION DE UBICACIÓN: Cra. 42 No. 67ª 191 oficina 108 cc Capricentro
* TELEFONOS: 57-4-3547930 – 57-4-3726565
* PAGINA WEB. http:/siap.com.co
* NOMBRE COMPLETO Y CARGO DEL REPRESENTANTE LEGAL: Javier enrique Yepes urrego. CARGO. Gerente regional.

* RESEÑA HISTORICA: La Agencia de Aduanas Profesional S.A. Nivel 1 (SIAP), iniciosus labores como parte del grupo PANALPINA, contando así con una experiencia desde 1.963, acreditando una labor a lo largo de más de 45 años, de continuo crecimiento y experiencia en el manejo del sector de Comercio Exterior. En el año 2000, debido a la nueva reglamentación (Decreto 2532) y con la finalidad de concentrar la Agenciamiento Aduanero en compañías con el suficiente respaldo técnico,económico y la idoneidad exigida para tal fin, se creó SOCIEDAD DE INTERMEDIACIÓN ADUANERA PROFESIONAL S.A., (SIAP S.A.).

A lo largo del tiempo SIAP, ha presentado constantes renovaciones, hasta formar el equipo de más de 360 funcionarios a nivel nacional, en doce sucursales ubicadas en las principales administraciones aduaneras del país y divisiones especializadas en el manejo de diferentessectores (minero, petrolero, industria, manufactura, proyectos y demás).
SIAP, ha sido participe en grandes proyectos de infraestructura a nivel nacional (Metro de Medellín, explotación de níquel en Cerromatoso, Minas del Cerrejón en la Guajira, exploración y explotación de petróleo en Cusiana y Cupiagüa) y ha manejado las operaciones de comercio exterior de importantes empresas de diferentessectores (IBM, Henkel Colombiana, Interconexión Eléctrica S.A., Empresas Públicas de Medellín, Siemens, Alstom, Ecopetrol, Invermec, Nokia Colombia, Argos, Ecopetrol, etc.)

SIAP, al cumplir con las exigencias de idoneidad, infraestructura financiera, física, técnica y administrativa, así como con la experiencia y la capacidad de prestar sus servicios en todo el territorio nacional, fue autorizada porla DIAN a través de la resolución Res.1561/2008, como AGENCIA DE ADUANAS NIVEL 1.

Es así como la AGENCIA DE ADUANAS PROFESIONAL S.A. NIVEL 1 (SIAP), continúa buscando mejores estándares de calidad y excelencia en la prestación del servicio de agenciamiento aduanero y la satisfacción permanente de sus clientes.

 
* MISION:Somos una empresa de servicios en comercio internacional que, comopartícipes de una cadena de suministros de servicios logísticos, y bajo criterios de competitividad y legalidad, damos soluciones acertadas para el manejo de operaciones de comercio exterior. Buscamos la satisfacción del cliente a través de la calidad y servicio integral, confiable y eficiente, aportando al desarrollo económico del país y de nuestros clientes de todos los sectores económicos, conla participación de un recurso humano idóneo y altamente calificado y de una infraestructura tecnificada. Así, pretendemos fortalecernos financieramente y lograr una cultura organizacional que nos asegure un desarrollo permanente.

* VISION: Lograr y mantener la excelencia en la prestación del servicio de
agenciamiento aduanero, que nos permita ser líderes en el mercado objetivo.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODALIDADES DE IMPORTACION
  • Modalidades de importación
  • Modalidades De Importacion
  • Modalidades De Importación
  • MODALIDADES DE IMPORTACION
  • Modalidades de importacion
  • Modalidades de importacion
  • Modalidades de Importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS