A.- MODALIDADES DE LA ATENCION AMBULATORIA
ATENCION MÉDICA:
Es el conjunto de servicios que se proporcionan al individuo, con el fin de promover, proteger y restaurar su salud en que se incluyen varios factores como la prevención, tratamiento y manejo de la enfermedad y la preservación del bienestar mental y físico a través de los servicios ofrecidos por las profesiones de medicina, farmacia, odontología, ciencias de laboratorio clínico enfermería y afines
ATENCION AMBULATORIA
Antecedentes
El concepto actual de atención ambulatoria de salud tiene su origen según el doctor David A. Tejada de Rivero, ex-subdirector general de la Organización Mundialde la Salud (1974-1985) y renombrado especialista en el tema, en la 28a Asamblea Mundial de la Salud (1975) y se consolidó en la Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud, Alma-Atá, 1978.
Cuba tiene una larga historia de estos modelos atención primaria ambulatoria creados por los gobiernos, para socorrer las necesidades de salud de las capas más humildes de la población, constituidas por los llamados pobres de solemnidad.
Concepto
Atención ambulatoria es la modalidad de atención medica en el que paciente recibe los cuidados diagnostico-terapéuticos en forma ambulatoria, es decir, sin pernoctar en una cama hospitalaria. Esta modalidadincluye la consulta ambulatoria de especialidad, así como cirugía ambulatoria, la hospitalización diurna médica y la hospitalización diurna psiquiátrica.
Un servicio básico en la atención ambulatoria son los centros de salud o de atención primaria; de hecho, en muchas ocasiones reciben el nombre popular de ambulatorios. En ellos se centra la atención básica e inicial a las personas mayores, de la misma. También podemos encontrar diferentes servicios dentro del ámbito ambulatorio por ejemplo cirugía ambulatoria, consulta externa, hospital de día y servicio a domicilio.
Cirugía ambulatoria:
En este servicio el paciente es operado y el mismo día es dado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Modalidades De La Atencion Ambulatoria. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-De-La-Atencion-Ambulatoria/2674130.html

MLA

"Modalidades De La Atencion Ambulatoria" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-De-La-Atencion-Ambulatoria/2674130.html>.

MLA 7

"Modalidades De La Atencion Ambulatoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-De-La-Atencion-Ambulatoria/2674130.html>.

CHICAGO

"Modalidades De La Atencion Ambulatoria." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-De-La-Atencion-Ambulatoria/2674130.html.