Modela atomico d Thomsons

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Modelo atómico de Thomson
El modelo atómico de Thomson es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, quien descubrió elelectrón en 1898, mucho antes deldescubrimiento del protón y del neutrónque tomaba en cuenta la existencia de dicha partícula subatómica. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, comoun pudin de pasas. Postulaba que los electrones se distribuían uniformemente en el interior del átomo suspendidos en una nube de carga positiva, conocido este modelo como Pastel de pasas, es la teoríade estructura atómica, Thomson descubre el electrón antes que se descubrirse el protón y el neutrón..
Para llegar a esta conclusión realizó una serie de experimentos.
El átomo se consideraba comouna esfera con carga positiva con electrones repartidos como pequeños gránulos. La herramienta principal con la que contó Thomson para su modelo atómico fue la electricidad.
Pensaba que loselectrones, distribuidos uniformemente alrededor del átomo, en distintas ocasiones, en vez de una sopa de las cargas positivas, se postulaba con una nube de carga positiva, en 1906 Thomson fue premiado con elnovel de física por este descubrimiento.
Si pensamos que el átomo no deja de ser un sistema material, con una cierta energía interna, es por eso que esta energía provoca un grado de vibración de loselectrones contenidos que contiene su estructura atómica, si se enfoca desde este punto de vista elmodelo atómico de Thomson se puede afirmar que es muy dinámico por consecuencia de la gran movilidadde los electrones en el “seno” de la mencionada estructura.
Para lograr una interpretación del modelo atómico desde un ángulo microscópico, entonces se puede definir como una estructura estática, yaque los mismos se encuentran atrapados dentro del “seno” de la masa que define la carga positiva del átomo.
En el año 1910 existían varias evidencias experimentales que avalaban la existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomos y modelos atómicos
  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS