modelado geometrico

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS





INTEGRANTES:

COLLADO MARIN FRANCISCO JAVIER

FLORES PEREZ CARLOS

GARCIA ALOR DANIEL



GRADO Y GRUPO:

7º “E”


MATERIA:

GRAFICACIÒN


DOCENTE:

ING. ARTURO ESTUDILLO QUILANTAN


INVESTIGACION:

UNIDAD 3: MODELADO GEOMÈTRICO



INDICE

Introducción



Desarrollo

3.1 Modelos geométricos.3.1.1 Modelado de superficie.

3.1.2 Modelado de sólido.

3.1.3 Procesos generativos.

3.2 Proyecciones.

3.2.1 Proyección paralela.

3.2.2 Proyección isométrica.

3.2.3 Proyección de perspectiva.

3.2.4 Identificación de superficies y líneas visibles.

3.3 Representación tridimensional de objetos.

3.3.1 Superficies de polígonos.

3.3.2 Líneas y superficiescurvas.

3.3.3 Superficies cuadráticas.

3.3.4 Representaciones de “spline”.

3.3.5 Curvas y superficies de Bézier.




Conclusiones



Bibliografías



INTRODUCCION

Un modelo geométrico describe la forma de un objeto físico o matemático por un medio geométrico, es la construcción o el uso de modelos geométricos. Los modelos geométricos se utilizan adentro gráficos decomputadora, diseño automatizado y fabricación, y muchos campos aplicados por ejemplo proceso de imagen médico.

Si se prevé que será necesario hacer cambios en los objetos es preferible trabajar con objetos paramétricos y modificadores asociados. Si no es así, la mejor opción es convertir cuanto antes el objeto a malla poligonal y sacar partido de los poderosos recursos de edición de mallas de3Dstudio para modelar modificando directamente los elementos básicos (sub objetos): vértices, aristas y caras. Hay que tener presente que, en última instancia, cualquier objeto se convierte en una malla poligonal en el momento de la representación. Trabajar a nivel de malla quiere decir por consiguiente que se tiene el máximo control sobre el resultado y, por añadidura, que se economizanrecursos.

La mejor opción, en muchos casos, es trabajar inicialmente con objetos paramétricos, grabar el archivo con otro nombre y completar el modelado convirtiendo los objetos a mallas poligonales. De este modo se mantiene abierta la posibilidad de volver al archivo original para sacar partido de los parámetros iniciales de definición del objeto.

La densidad de la malla asociada a un objetoparamétrico se controla desde el momento en que se crea el objeto y puede modificarse en cualquier momento mientras no se lleve a cabo su conversión a malla poligonal. El que se quiera hacer que esta densidad sea mayor dependerá del tipo de objeto (los objetos curvos requieren mayores densidades para simular la curvatura) del tamaño y nivel de detalle requerido y de la distancia de observación o escalasde percepción previstas. Hasta tal punto pueden ser cruciales estos últimos aspectos que en muchos casos conviene trabajar en Multiresolución y contar con diferentes copias de un mismo objeto y substituirlas por medio de las opciones que se encuentran en el Panel Utilidades/ Nivel de detalle (Level of Detail, LOD).




3.1 Modelos geométricos.


Describen componentes con propiedadesgeométricas inherentes y por lo tanto se presentan en forma natural a la representación gráfica. Formas entre los que se puede representar un modelo geométrico:

distribución espacial y forma de los componentes y otros componentes que afectan a la apariencia de los componentes.

conectividad de los componentes
los valores de datos específicos para la aplicación

JERARQUIA DE MODELOSGEOMETRICOS

Los componentes se usan como bloques básicos para crear entidades de nivel superior, que sirven como bloques para entidades de nivel más alto. Una vez que se descompone una entidad en un conjunto de partes se crean a menudo una jerarquía de dos niveles.
Para simplificar la tarea de construcción de objetos se usan componentes atómicos específicos: en dos dimensiones componentes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Binomial Geometrico Hipergeometrico
  • Modelamiento Geométrico
  • el modelo geometrico
  • Modelado geométrico y análisis por fem
  • Modelo De Razonamiento Geometrico De Van Hiele
  • FUNDAMENTACIÓN GEOMÉTRICA PARA EL MANEJO DE MODELOS MOLECULARES EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS...
  • GEOMETR A
  • mi yo geometrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS