MODELO AMPARO VS ORDEN

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
QUEJOSO: ****************.
AMPARO : INDIRECTO
PROMOCIÓN INICIAL



C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EL ESTADO,
EN CIUDAD TAMPICO, TAMAULIPAS.
P R E S E N T E.-


****************, mexicano, mayor de edad, casado, de ocupación chofer, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en calle **** número **** de la **** de la ciudad de *****, Tamaulipas, y autorizando paratales efectos a los Licenciados *****; ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:

Que con apoyo en la Fracción I del artículo 1o., 116 de la Ley Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de la República, vengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal contra los actos y autoridades que enseguida expresaré y en acatamiento a lo dispuesto porel artículo 116 de la ley mencionada manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- El señalado en el proemio de la presente demanda.

II.- TERCERO PERJUDICADO.- No existe, dada la naturaleza del caso.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-

a).- ORDENADORAS:

ÚNICA.- El Juez Segundo de lo Penal de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial del Estado de Tamaulipas, consede en Ciudad Madero, Tamaulipas.

b).- EJECUTORAS:

1).- El C. Comandante de la Policía Ministerial del Estado con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas.

2).- El C. Comandante de la Policía Ministerial del Estado con sede en Tampico, Tamaulipas.

3).- El C. Comandante de la Policía Ministerial del Estado con sede en Ciudad Altamira, Tamaulipas.

IV.- ACTOSRECLAMADOS.-

a).- De las ordenadoras: Reclamo la ilegal Orden de aprehensión y/o detención dictada en mi contra, emitida de una manera arbitraria y fuera de todo fundamento y legalidad.

b).- De las ejecutoras.- Reclamo la ejecución que pretenden darle a dicha orden de aprehensión y/o detención en mi contra.

V.- ANTECEDENTES.- Bajo protesta de decir verdad, digo los hechos y abstencionesque se expresan y que constituyen antecedentes de los conceptos de violación.

PRIMERO.-El día de ayer aproximadamente como a las siete de la tarde, cuando me encontraba en mi domicilio, de varios vehículos entre ellos uno tipo cavalier color blanco, una camioneta color verde tipo cheroke y varias camionetas tipo pick up, color blanco, marca Chevrolet de reciente modelo, descendieron unaspersonas que dijeron ser elementos de la policía ministerial de la zona conurbana y que traían órdenes del Juez Segundo Penal del Segundo Distrito Judicial de detenerme, dichas personas se entrevistaron con uno de mis vecinos y quien ante estos sucesos, negó que el suscrito me encontrara en mi domicilio, el cual a partir de ese momento se encuentra vigilado por los mismos elementos, motivo por elcual no he podido salir de domicilio, y al darme cuenta que me andan buscado las responsables ejecutoras con el propósito de detenerme, presuntamente por la ejecución de la orden de aprehensión y/o detención que hay en mi contra dictada por la autoridad señalada como Responsable, sin que el suscrito haya cometido delito alguno ni haya fundamento para tal acto de autoridad.

SEGUNDO.- Comoes evidente que los actos mencionados violan en mi perjuicio las garantías individuales que consagran los artículos 14 y 16 la Constitución General de la República, me veo obligado a promover esta Demanda de Amparo.

VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN LAS GARANTIAS VIOLADAS.- Son los artículos 14 y 16 de la Constitución General de la República.

VII.- CONCEPTOS DE VIOLACION.-Violan las responsables las normas constitucionales mencionadas en virtud de que se me pretende hacer objeto de una detención arbitraria, en ejecución de una orden de aprehensión totalmente infundada e inmotivada.


PRIMERO.- En efecto, en el segundo párrafo del artículo 14 constitucional se establece que: “Nadie podrá ser privado de la libertad, propiedades, posesiones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPARO VS ORDEN DE APREHENSIÓN
  • Amparo vs. orden de aprensoin
  • Amparo vs orden de aprehension
  • Amparo Vs Orden De Aprehensión
  • amparo vs orden de aprehension
  • Amparo Vs Orden De Aprehension
  • Amparo vs orden de aprehension
  • Amparo vs orden de arresto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS