Amparo vs orden de aprehension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. JUZGADO DE DISTRITO EN TURNO
COATZACOALCOS, VER.
P R E S E N T E.

ROSALBA ISABEL AVALOS GONGORA, por propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Av. Ignacio de la Llave No. 303 int. 9 Col. Centro de esta Ciudad, autorizando en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo en vigor a los CC. LIC. HOMERO GUTIERREZ MELCHOR y/oJUAN PABLO NAPOLEON UTUZUASTEGUI CRUZ, ante Usted, con el debido respeto comparezco a exponer:

Con fundamento en los artículos 103 y 107 de la Constitución Federal; 1º, 2º, 5º, 22, 23, 24, 25, 77, 114 fracción V, 116 y demás aplicables de la Ley de Amparo, vengo por medio del presente escrito a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal, CON INCIDENTE DE SUSPENSION, contralos actos de autoridades que enseguida expresaremos.

Para dar cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo manifestamos los siguientes:

S E Ñ A L A M I E N T O S

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Ya ha quedado señalado.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- No existe dada la naturaleza del acto reclamado.

III.- AUTORIDADESRESPONSABLES:

ORDENADORA.- El C. JUEZ ___________ DE PRIMERA INSTANCIA, Con domicilio ubicado en el Edificio Contiguo al Centro de Readaptación Social Duport Ostión, de esta ciudad, ubicado en la carretera antigua a Minatitlán.

EJECUTORAS LAS SIGUIENTES:

Al C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO ADSCRITO AL JUZGADO ___________ DE PRIMERA INSTANCIA Con domicilio ubicado en el EdificioContiguo al Centro de Readaptación Social Duport Ostión, de esta ciudad, ubicado en la carretera antigua a Minatitlán.

Al C. COORDINADOR REGIONAL DE LA POLICIA MINISTERIAL DEL ESTADO, con domicilio en la Avenida López Mateos 108 de la Colonia Petrolera de esta ciudad.

AL PRIMER COMANDANTE OPERATIVO REGIONAL DE LA POLICIA MINSTERIAL DEL ESTADO, con domicilio en la Avenida LópezMateos 108 de la Colonia Petrolera de esta ciudad;

AL SEGUNDO COMANDANTE OPERATIVO REGIONAL DE LA POLICIA MINSTERIAL DEL ESTADO, con domicilio en General Anaya, Esquina Calle del Penal.

IV.- ACTOS DE AUTORIDAD QUE SE RECLAMAN.- De las autoridades señaladas como responsables reclamo lo siguiente:

A).- De la Ordenadora: la Orden de aprehensión librada en mi contra, por el C. Juez____ de Primera Instancia del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, Ver., con la que pretende privarme de la libertad, omitiendo respetar las garantías que consagra la Constitución para todo individuo en los artículos 14 y 16 de la Carta Magna; ignorando el número de causa, sin embargo se pretende privarme de la libertad, violando mis mas elementales garantías constitucionales.

B).- De lasEjecutoras: El cumplimiento que pretenden dar a dicha Orden de Aprehensión y la privación de mi libertad.

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- Las garantías individuales contenidas en los artículos 14 y 16 Constitucionales.

VI- PROTESTA LEGAL.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos que constituyen los antecedentes de los Actos Reclamados, así como los fundamentos de losconceptos de violación son ciertos.

A N T E C E D E N T E S

1.- El día ayer , se presentaron a mi domicilio dos personas de sexo masculino vestidas de civil preguntado insistentemente por la suscrita, al informarle mi familiar que los atendió de mi ausencia en mi domicilio, continuaron interrogándolo, haciendo preguntas referentes a la suscrita, lo que causo cierta desconfianza y temor enmi familiar, el cual ante tal situación se pudo percatar que los señores, aun cuando vestían de civiles portaban armas en la cintura y se trasladaban a bordo de camionetas con las letras en la puerta que decían Procuraduría General de Justicia, alcanzando a escuchar que entre los agentes se decían, “ Agarrenla ”, es así, que pudo confirmar que los señores que se encontraban buscando a la...
tracking img