Modelo atómico

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Modelo atómico de Dalton
El modelo atómico de Dalton surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado entre 1803 y 1807 por John Dalton.
Elmodelo permitió aclarar por primera vez por qué las sustancias químicas reaccionaban en proporciones estequiométricas fijas (Ley de las proporciones constantes), y por qué cuando dos sustanciasreaccionan para formar dos o más compuestos diferentes, Además el modelo aclaraba que aun existiendo una gran variedad de sustancias diferentes, estas podían ser explicadas en términos de una cantidad másbien pequeña de constituyentes elementales o elementos. En esencia, el modelo explicaba la mayor parte de la química de fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX, reduciendo una serie de hechoscomplejos a una teoría combinatoria realmente simple.


Modelo atómico de Thomson
El modelo atómico de Thomson es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson,quien descubrió el electrón1en 1898, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, Laherramienta principal con la que contó Thomson para su modelo atómico fue la electricidad.


Modelo atómico de Rutherford
  En 1910, Ernest Rutherford, un físico neozelandés, quiso poner a prueba elmodelo atómico postulado por Sir Joseph Thomson, el cual consistió en que hacer pasar un rayo de particulas alfa (particulas cargadas positivamente) a través de una lámina de oro extremadamentedelgada.  En 1886, Eugen Goldstein descubrió que si se le hacían agujeros al ánodo de un tubo de rayos catódicos, era posible ver otras emanaciones que se dirigian desde el cátodo hacia en ánodo, cuando sehacia pasar una corriente eléctrica. Descubrió que estos rayos (a los que llamó rayos canales) tenían carga positiva y que su masa dependia del gas que estuviera en el tubo. A éstas cargas se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS