MODELO AT MICO ACTUAL

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
MODELO ATÓMICO ACTUAL
El átomo es la unidad más pequeña posible de un elemento químico, que no se ha podido observar aún por separado, pero gracias a muchas investigaciones a lo largo de la historiase sabe de él. Toda materia está formada por átomos distintos, si son de distintos elementos. A esta conclusión o teoría se ha llegado tras muchos años de investigación, leyes y modelos de muchoscientíficos importantes que se han basado en otros modelos, experiencias, etc. Que les han servido de guía y ayuda
Durante la década de 1920, a partir de las propuestas de Luis de Broglie, WernerHeisenberg y principalmente Erwin Schrödinger, se creó el modelo atómico actual, también conocido como modelo orbital o modelo cuántico-ondulatorio. Es un modelo de gran complejidad matemática, tanta queusándolo sólo se puede resolver con exactitud el átomo de hidrógeno. Para resolver átomos distintos al de hidrógeno se recurre a métodos aproximados.
En este nuevo modelo, los electrones también seencuentran distribuidos en diferentes niveles de energía, pero estos no se representan como una órbita perfectamente delimitada como en el modelo anterior. Se introduce la idea de probabilidad de encontrarun electrón a cierta distancia del núcleo dependiendo de su energía, es decir que también es posible encontrarlo en otro lugar. Por ejemplo: saben que la clase de Química es a las ocho de la mañana,por lo tanto, es probable encontrar a los alumnos de este curso a esa hora en el aula correspondiente. Pero también es posible que estén en el laboratorio, en sus casas, en el consultorio del médico ode viaje.
Si se representa la región del espacio donde es probable encontrar un electrón de determinada energía, se obtienen gráficos en tres dimensiones (en los tres ejes cartesianos), que puedendescribirse como «una nube electrónica». A estas regiones del espacio se las denomina orbitales.

Los orbitales atómicos tienen distintas formas geométricas.
FUNDAMENTO DE ESTA TEORÍA
Es imposible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo At Mico Actual
  • Modelo At Mico Actual
  • El Modelo At Mico Actual Llamado
  • TEOR A AT MICA Y MODELOS AT MICOS
  • Modelo At Mico
  • El Modelo At Mico De Bohr
  • Modelo At Mico
  • MODELOS AT MICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS