modelo atomico actual y sus aplicaciones.

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Cuestionario bloque 3- modelo atómico actual y sus aplicaciones
1-¿Quién propuso en la antigüedad el termino átomo y que se decía acerca de el? Demócrito y decía que al dividir la materia, se tendría que llegar a una última partícula, la cual ya no se podrá dividir, palabra que significa indivisible, para Demócrito los átomos tenían 4 características: tamaño, posición, forma e impenetrabilidad.2-menciona y explica los postulados de John Dalton: 1: los elementos están formados por partículas muy pequeñas, separadas, indivisibles, e indestructibles llamadas átomos. 2: los átomos de un mismoelemento son idénticos y poseen las mismas propiedades físicas y químicas, pero son diferentes a otro átomo por ejm.- los átomos del Mg (magnesio) son idénticas entre si, por los que tienen las mismas propiedades, pero sus propiedades son distintas de las de un átomo de cualquier otro elemento. 3: los compuestos químicos se formanal unirse átomos de dos o más elementos diferentes, por ejm.-el cloruro de sodio (NaCl) se obtiene de la unión de un átomo de sodio (Na), con uno de cloro (Cl). 4:cuando los átomos de dos mismos elementos, se combinan para formar una serie decompuestos, lo hacen en una relación sencilla de números enteros, por ejm.- en el agua(H2O) y en el agua oxigenada(H2O2), la relación es de 2 a 1 y de 2 a 2, respectivamente.
3-En qué consistía el modelo atómico propuesto por John Dalton: considerando al átomo como una esfera solida, pequeña, indivisible, y de peso fijo. Sin embargo, los experimentos para demostrar la naturaleza eléctrica de lamateria de la materia refutaron este modelo e hicieron pensar que el átomo era divisible.
4-¿Cuál fue el descubrimiento de heinrich Geissler? ideó un método para producir vacíos más altos que los que se habían obtenido hasta entonces. Preparó recipientes de vidrio, haciendo el vacío en ellos. Los recipientes en los que se practica el vacío son llamados "Tubo de Geissler", tuvieron un papel muyimportante en los experimentos de descarga en tubos de vacío y contribuyeron al estudio de la electricidad y de los átomos, este contaba con un par de electrodos metálicos sellados en cada extremo, lo cual permitía la aplicación de un alto voltaje al gas contenido en el tubo.
5-¿Cuál fue la aportación científica de Julius Plucker? utilizó estos tubos de Geissler en sus experimentos eléctricos.Plücker introdujo dos electrodos en tales tubos, estableció un potencial eléctrico entre ellos, y consiguió hacer pasar una corriente a través de los tubos. La corriente producía efectos luminiscentes dentro del tubo, y dichos efectos variaban precisamente de acuerdo con el grado de vacío. Si el vacío era muy alto, la luminiscencia desaparecía, pero el vidrio del tubo despedía una luz verde alrededordel ánodo.
6-¿Quién y cómo se descubrieron los rayos católicos? El físico inglés William Crookes ideó en 1875 un tubo con un vacío más perfecto (un tubo de Crookes), que permitía estudiar con mayor facilidad el paso de la corriente eléctrica a través del vacío. Parecía bastante claro que la corriente eléctrica se originaba en el cátodo y viajaba hasta el ánodo, donde chocaba con el vidrio queestaba junto a él y producía luminiscencia. Crookes demostró esto colocando un trozo de metal en el tubo, y mostrando que proyectaba una sombra sobre el vidrio en el lado opuesto al cátodo. Sin embargo, en aquella época los físicos no sabían en qué podría consistir la corriente eléctrica, ni podían decir con seguridad qué era lo que se estaba moviendo desde el cátodo al ánodo. Fuese lo que fuese,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo atomico actual
  • Modelo Atómico Actual
  • Modelo Atomico Actual
  • Aportaciones al Modelo Atómico Actual
  • modelo atomico actual
  • las aportaciones del modelo atomico actual
  • Contribuyentes Del Modelo Atómico Actual
  • Modelo atómico actual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS