MODELO ATOMICO

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
MODELO ATOMICO DE DIRAC-JORDAN
Paul Dirac
Fue un físico teórico británico que contribuyó de forma fundamental al desarrollo de la mecánica cuántica y la electrodinámica cuántica.
Entre otrosdescubrimientos formuló la ecuación de Dirac que describe el comportamiento de los fermiones y con la cual predijo la existencia de la antimateria. Dirac compartió el premio Nobel de física de 1933 conErwin Schrödinger, "por el descubrimiento de nuevas formas productivas de la teoría atómica."
Pascual Jordán
fue un matemático y físico teórico que hizo significativas aportaciones a la Mecánicacuántica y a la Teoría cuántica de campos.
MODELO ATÓMICO DE DIRAC-JORDAN
Basándose en la mecánica cuántica ondulatoria, ampliaron los conocimientos anteriores, y en 1928 Paul Dirac (1902-1984) logró unadescripción cuántico-relativista del electrón, prediciendo la existencia de la antimateria. En las ecuaciones de Dirac y Pascual Jordán (1902-1980) aparece el cuarto parámetro con característicacuántica, denominado
Además de los ya conocidos n, l, y m.














La mecánica cuántica[1] [2] (también conocida como la física cuántica o la teoría cuántica) es una rama de la físicaque se ocupa de los fenómenos físicos a escala atómica, De esta forma la mecánica cuántica puede explicar la existencia del átomo y desvelar los misterios de la estructura atómica, tal como hoy sonentendidos; fenómenos que no puede explicar debidamente la física clásica o más propiamente la mecánica clásica.

En física de partículas, la antimateria es la extensión del concepto de antipartículaa la materia. Así, la antimateria es una forma de materia menos frecuente que está constituida por antipartículas en contraposición a la materia común que está compuesta de partículas.[1] [2] [3] Porejemplo, un antielectrón (un electrón con carga positiva, también llamado positrón) y un antiprotón (un protón con carga negativa) podrían formar un átomo de antimateria, de la misma manera que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS