Modelo atómico

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Átomo
Es la menor porción de materia capaz de combinarse, este enunciado fue propuesto por Dalton
Posee naturaleza eléctrica, esto fue demostrado por Faraday en la década de 1830 mediante laexperiencia de la electrolisis. La electrólisis es el proceso de descomposición de las moléculas mediante la corriente eléctrica continua. En ella ocurre la captura de electrones por los cationes en elcátodo (una reducción) y la liberación de electrones por los aniones en el ánodo (una oxidación).
El átomo tiene la capacidad de emitir radiaciones. La radiactividad es la propiedad de un elemento deemitir radiación de manera espontánea. Esto fue comprobado por científicos que trabajaron colocando una cantidad de sustancia radiactiva en un bloque de plomo con un pequeño orificio de salida. Lasradiaciones que salen por dicho orificio son sometidas a la acción de campos magnéticos positivos y negativos. A partir de esto observaron la desviación de algunas radiaciones hacia la placa negativa, otrahacia las positivas y unas terceras no sufrieron desviación. Se denominaron alfa α (constituidos por partículas positivas) beta β (constituidos por partículas negativas) y gamma γ (radiacioneselectro magnéticas propagación de energía en forma de ondas)
El átomo está compuesto por dos zonas, una nuclear que fue descubierta en por Rutherford quien realizo un experimento con sustanciasradiactivas. La experiencia se basó en bombardear una fina lámina de oro con partículas alfa. La mayoría de esas partículas traspasaban la lámina, pero algunas rebotaban, lo cual demostró la existencia de unminúsculo núcleo atómico de carga positiva. Si tuviéramos que imaginar el átomo pensaríamos en una esfera de 1cm de diámetro dentro de una zona de 100mt de diámetro.
Dentro del núcleo atómico seencuentran los protones que son partículas subatómicas, que fueron descubiertos en 1886 por Goldstein quien realizo por primera vez un experimento utilizando un tubo de descarga de gases a baja presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS