Modelo Caotica Como Nueva Tendencia Gerencial

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO
DOCTORADO EN CIENCIAS MENCIÓN GERENCIA

UNIVERSIDAD
Rafael Belloso Chacin

MODELO CAOTICA COMO NUEVA TENDENCIA GERENCIAL

Autores: Ing Marianela León. Msc
Ing Edgar Sanchez. Msc

Maracaibo Abril 2012

El mundo empresarialactual es considerablemente más complejo y diferente de lo que era hace apenas tres años, hoy experimentamos un aumento en la deuda de los consumidores, precios del petróleo cada vez más altos, amplia subcontratación, migración de fuentes de trabajo a los países en vías de desarrollo, más atención a la ética empresarial, cifras más elevadas del déficit presupuestario, globalización constante,consolidación dentro de las industrias, un planeta que sufre problemas de calentamiento y una rivalidad intensa en casi todas las industrias. El comercio electrónico continua alterando la naturaleza empresarial hasta su misma esencia, las empresas enfrentan una era de turbulencia acelerada, entre otras cosas, por cambios tecnológicos, innovaciones disruptivas, la hipercompetencia y el poderío crecientedel cliente.
Muchos acontecimientos se registraron, se formaron miles de alianza estratégicas, aun entre competidores, centenares de compañías se declararon en banca rota y los escándalos corporativos destacan la necesidad de mejorar la ética empresarial y la divulgación de las transacciones financieras de las corporaciones. La reducción del personal, el redimensionamiento, la reingeniería, lasinnumerables desinversiones, las adquisiciones y las liquidaciones alteran permanentemente el paisaje corporativo. Miles de empresas iniciaron operaciones globales y miles mas se fusionaron. Miles prosperaron pero otras tantas fracasaron. Muchos fabricantes se convirtieron en proveedores en el comercio electrónico y las ventajas competitivas mantenidas durante mucho tiempo se debilitan conformesurgen otras nuevas.
Los desafíos y las oportunidades que enfrentan las organizaciones de todos los tamaños son mayores que nunca. En la actualidad hay menos margen que nunca para equivocarse en la formulación e implementación de un modelo gerencial.
Para sobrevivir y prosperar en el nuevo milenio, las organizaciones deben desarrollar y sostener una ventaja competitiva. Y para ello se debe tomaren cuenta las consideraciones globales las cuales prácticamente repercuten en toda decisión estratégica. Las fronteras de los países han dejado de definir los límites de nuestra imaginación. Ver y apreciar el mundo desde la perspectiva de otros se ha vuelto una cuestión de supervivencia para las empresas. Los fundamentos de la administración estratégica dependen de que los gerentes adquieran unamejor comprensión tanto de la competencia como de los mercados, precios, proveedores, distribuidores, gobierno, acreedores, accionistas y clientes de todo el mundo. El precio y la calidad de los productos y servicios de una empresa deben ser competitivos a nivel mundial, no sólo a nivel local.
El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta esencial de la administración estratégica.Cada vez son más las empresas que logran una ventaja competitiva al usar Internet para la venta y comunicación directas con proveedores, clientes, acreedores, socios, accionistas y competidores, que podrían estar dispersos por todo el mundo. El comercio electrónico permite a las empresas vender productos, anunciarse, comprar suministros, evitar a los intermediarios, estar al tanto de losinventarios, eliminar el papeleo, compartir información, En resumen, el comercio electrónico permite reducir los gastos y las molestias que implican el tiempo, la distancia y el espacio al hacer negocios, lo que se traduce en un mejor servicio al cliente, mayor eficiencia, mejores productos y una mayor rentabilidad.
Internet y las computadoras personales están modificando la manera en que organizamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tendencias Gerenciales
  • Nuevas tendencias de liderazgo gerencial
  • Nuevas Tendencias Gerenciales
  • Relatoria nuevos modelos gerenciales
  • Relatoria Nuevos Modelos Gerenciales
  • UN NUEVO MODELO GERENCIAL
  • Cómo Citar 1 MODELOS Y TENDENCIAS
  • Nuevas tendencias gerenciale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS