Relatoria nuevos modelos gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA EN EL SIGLO XXI

NUEVOS MODELOS GERENCIALES

MODULO I: NUEVOS MODELOS GERENCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

2011

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

Los gerentes de hoydeben adaptarse a los nuevos retos que se les presente día a día, conocer ampliamente el ámbito en el que se van a desenvolver, sin olvidarse de su capital humano. Ser un buen líder puede marcar ladiferencia entre tener una compañía exitosa o fracasar en el intento.

El gerente de la compañía debe poseer el conocimiento adecuado para liderar todos los procesos que la lleven al éxito, tener unavisión clara de lo que se quiere lograr, evaluar los riesgos, las oportunidades, la competencia, fortalezas y debilidades, y basado en ello planear las estrategias para el desarrollo y la consecuciónde los objetivos planteados.

Anteriormente las empresas solo se dedicaban a lo más básico de sus funciones: producir y vender; si bien es cierto que hoy todas las compañías tienen la mismafinalidad, los avances tecnológicos y los cambios en el mercado mundial han ocasionado que las empresas cambien sus métodos de gerenciamiento. Hoy no solo se piensa en las utilidades que se deben generar,también se tiene en cuenta el recurso humano, siendo este el principal motor de las compañías y sin el cual ninguna podría existir; adicionalmente el cliente externo se convirtió en una parte esencialde todo el funcionamiento de las empresas, son quienes compran nuestros productos y/o servicios y es importante mantenerlos satisfechos.

El talento humano de las empresas juega un papel fundamentalen el éxito de esta, si nuestros empleados no están lo suficientemente capacitados para el desarrollo de sus funciones, podría conllevar un riesgo enorme para la compañía; el rol de el líder en estecaso es interesarse por su equipo de trabajo, por sus necesidad y lo que esperan lograr dentro de su empresa, motivarlos a que se auto capaciten y propiciar el espacio adecuado para ello.

La...
tracking img