Modelo carta presentación

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Modelo carta presentación

Presentaciones: Toda aquella persona que pretenda ocupar un cargo o desempeñar un trabajo que aún no tenga, debe anotar en su cuaderno de metas la obligación de redactar un modelo carta presentación.
Ya sea antes o después de ser elegido para el dicho cargo, es muy importante presentarse de forma correcta a las personas que le han dado el puesto, o aún másimportante, a las personas que están pensando darle o no el puesto a usted.
Resulta una buena estrategia que la persona interesada no se presente por sí misma, sino que utilice a una tercera persona, que puede ser su anterior jefe, o un compañero de trabajo que ya ocupe un lugar dentro de la nueva empresa y pueda presentar de buenas maneras al nuevo aspirante.
A la hora de presentar una auto-candidatura auna empresa para solicitar un trabajo, es necesario adjuntar junto a la carta el CV o curriculum vitae, dentro del ámbito laboral que se ajusta a nuestras cualidades y dentro del contexto de servicios que deseamos prestar a la empresa. También resulta importante incluir si dominamos algún idioma, sobre todo el inglés, y si tenemos dominio de alguna otra cualidad personal.



Modelo cartaempleo

Cómo redactar una carta de empleo:
Una carta
La carta de empleo es la primera comunicación que estableces entre tu solicitud y el cargo que quieres desempeñar, y otorga la oportunidad de dejar ver parte de tu personalidad expresada en unas líneas, que de otro modo, un curriculum nunca puede sustituir. La carta de empleo, por tanto, debe manifestar tu grado de motivación y lascaracterísticas por las que tu candidatura destaca de entre las demás.
Vamos con algunos consejos que te vendrán bien a la hora de redactar dicha carta a tu empleador:

1 – Debes despertar el interés del empleador.

Tu carta necesita ser un modelo diferente a lo que los demás escriben. Te tienes que desmarcar pero en sentido positivo, que el empleador se sorprenda, que la persona de recursos humanos quelleva tu candidatura se muestre interesado en tu curriculum.
Si estás contestando un anuncio de un periódico o de una página Web, indica claramente porque has elegido escribirles a ellos y que es lo que te ha llamado la atención de su empresa. Explica porque crees que desempeñarías un buen papel dentro dicha empresa.
Que parezca que les conoces, de esta forma creas un vínculo de cercanía quepuede hacer que el empleo se decante en tu favor. Si no sabes nada de ellos, infórmate, mira su página oficial, pregunta a empleados que trabajen allí, etc.

2 – Tu meta profesional

En la carta de empleo debes hacer llegar cuáles son tus pretensiones y metas de futuro, el tipo de trabajo que estás dispuesto a hacer, tu visión de futuro, cómo te ves en unos años dentro de la empresa, tushabilidades y las tareas en las que mejor te defiendes y que podrás poner a 100% en el empleo.

3 – Piensa que puede pensar el empleador

Sabiendo que tipo de puesto se oferta, puedes llegar a ponerte en la piel del empleador, que a su vez responde ordenes, e imaginar el perfil de la persona que se busca para dicho cargo.
Con este sencillo ejercicio, es posible que aparezcan nuevas cualidades queexponer que anteriormente se te habían escapado o que no las habías dado por importantes. Mira que competencias serán necesarias para el puesto, añade algún desempeño de tu pasado que pienses que puede ser compatible y sobre todo, adapta tu curriculum y tu carta de presentación al empleo que se solicita, sin miedo en concretar, y exponiendo tus cualidades dentro del entorno que encajen perfectamentecon el perfil solicitado. No hace falta mentir, pero no viene mal adaptar dichas herramientas lo mejor posible.

4 – Claridad, respeto y formalidad

No hace falta decir que cuides las formas y no cometas ninguna falta de ortografía. Corrige varias veces el texto y házselo leer a otras personas por si alguna expresión fuera dudosa o de difícil comprensión.
Cuida que las expresiones no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Carta De Presentacion Faroa
  • Modelo de una carta de Presentación
  • Modelos de cartas de presentacion
  • MODELO CARTA DE PRESENTACION DE SERVICIOS
  • modelo carta presentación Moto
  • MODELO DE CARTA DE PRESENTACION
  • Modelo Carta De Presentacion
  • Modelo de carta de presentacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS