Modelo Clasico

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013


UNIVERSIDAD PEDRO DE VALDIVIA

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA

ECONOMIA





MODELO CLASICO
ECONOMICO






NOMBRE DE LOS ALUMNOS





Fecha:
28/03/2013


Académico:
Profesor Rodrigo Muñoz


INDICE


1.- INTRODUCCIÓN pág. 3
2.- OBJETIVOS GENERELAS pág. 4
3.- ORIGENES pág. 4
4.- PRECURSORES pág. 5
5.- CARACTERISTICASpág. 6
6.- DOCTRINAS ECONOMICAS CLASICAS pág. 7
7.- LEYES ECONOMICAS CLASICAS pág. 8-9
8.- CONCLUSION pág. 9
9.- REFERENCIAS pág. 9




































1.- INTRODUCCIÓN

La economía es una ciencia que estudia el comportamiento humano como una relación con los recursos escasos que son empleados para la satisfacciónde las necesidades de los hombres en sociedad a través de la producción, distribución y consumo de los bienes y/o servicios.

La economía se considera una ciencia social de acuerdo con la clasificación clásica entre las ciencias sociales y naturales.

El término "economía clásica" fue acuñado por Marx para referirse a La economía ricardiana, que es un modelo económico del comerciointernacional introducido por David Ricardo para explicar el patrón y las ganancias del comercio en términos de ventaja comparativa. Supone una competencia perfecta y un único factor de producción: la mano de obra, con requisitos constantes de mano de obra por unidad de producción que difieren según el país del que se trate.

El modelo clásico, de pleno empleo, estudia el equilibrio simultáneo en elmercado de trabajo, de bienes y monetario. La función de producción refleja la tecnología y el salario es el producto marginal del trabajo. Las empresas contratan el personal que hace máximo el beneficio y la demanda de dinero es directamente proporcional a la renta. La oferta de dinero acude a la teoría cuantitativa del dinero que relaciona oferta monetaria, velocidad de circulación y cantidad detransacciones comerciales. El ahorro y la inversión varían con el tipo de interés. El nivel productivo o cantidad de output no afecta al tipo de interés. Un ahorro mayor hace disminuir los tipos de interés, una mayor inversión los aumenta.



















2.- OBJETIVOS GENERALES


Conocer uno de los tantos tipos de modelos económicos existentes, como sería el Modelo Clásicocomo sus Orígenes, precursores y características.






3.- ORIGENES

Normalmente se considera como el comienzo de la economía clásica la publicación, en 1776, de "Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones" — generalmente conocido como La riqueza de las naciones. La escuela estuvo activa hasta mediados del siglo XIX. A pesar de su rechazo al mercadolibre, la escuela de economía más grande que todavía se adhiere a las formas clásicas es la escuela marxista. Sin embargo, la Nueva economía clásica está fuertemente influida por las percepciones generales de la escuela.

En adición a la obra de Smith, generalmente se considera que los textos fundamentales de la economía clásica son los Principios de economía política y tributación de Ricardo(1814) y los Principios de economía política, con algunas de sus aplicaciones a la filosofía social, de John Stuart Mill (1848) ambas obras siendo de uso general en las cátedras de “economía política” hasta la introducción de los “Principios de economía” de Alfred Marshall (1890). Otro texto cuya importancia no puede ser ignorada es El Capital, de Marx (1867).

Los economistas clásicos intentaron, yen parte lograron, explicar el crecimiento y el desarrollo económico. Crearon sus teorías acerca del “estado progresivo” de las naciones en una época en la que el capitalismo se encontraba en pleno auge tras salir de una sociedad feudal y en la que la revolución industrial provocaba enormes cambios sociales.

Los economistas clásicos reorientaron la economía, alejándose del análisis previo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Clásico
  • Modelo Clasico
  • Modelo Clásico
  • Modelo Clasico
  • MODELO CLASICO
  • Modelo Clásico
  • Modelo clasico
  • El Modelo Clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS