Modelo Constituci N C

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015




Nosotros________________________________, venezolanos, mayores de edad, domiciliados en ___________________, y titulares de las Cédulas de Identidad Nos. _____________________, respectivamente, hábiles en cuanto a derecho se requiere, por el presente documento declaramos: Que hemos convenido en constituir una Compañía Anónima que se regirá por las siguientes cláusulas, que han sidoredactadas con suficiente amplitud y servirán a la vez de Estatutos Sociales:
TITULO I
NOMBRE, DOMICILIO, DURACIÓN Y OBJETO DE LA COMPAÑÍA
PRIMERA: La Compañía se denominará _______________________ su domicilio será la ciudad de ___________________, pero podrá establecer agencias, sucursales, franquicias y oficinas y constituir subsidiarias en cualquier lugar de la República Bolivariana de Venezuela ofuera de ella, a juicio de la Asamblea de Accionistas.
SEGUNDA: La duración de la compañía será de _________________ (_______) años, contados a partir de su inscripción en el Registro Mercantil. Dicha duración podrá ser prorrogada o reducida mediante resolución de la Asamblea de Accionistas
TERCERA: La Compañía tiene por objeto (Descripción detallada del objeto), y en fin, ejercer cualquier otraactividad comercial y mercantil lícita, sin limitación alguna, pues la enumeración que antecede es enunciativa y en ningún caso limitativa
TITULO II
DEL CAPITAL Y LAS ACCIONES:
CUARTA: El Capital Social de la Compañía es de _______________________________ (Bs. _______________________) dividido en un mil quinientas (_________) acciones, por un valor de ________________________ (Bs. ________________)cada una, nominativas no convertibles al portador. Dicho capital social ha sido suscrito por los accionistas de la siguiente forma: el accionista ______________________________________, ha suscrito _____________ (________) acciones, es decir la cantidad de ________________________________ (Bs. ________); el accionista ____________________________________, ha suscrito ________________________(______) acciones, es decir la cantidad de _________________________________ (Bs. _________________) y el accionista _______________________, ha suscrito ciento veinticinco (_____) acciones, es decir la cantidad de _________________________ (Bs. _______). De dicho capital social se ha enterado y cancelado en caja un veinte por ciento (20%) según se evidencia de comprobante bancario que se acompaña alpresente documento.
QUINTA: Las acciones de la compañía dan a sus tenedores iguales derechos individuales con respecto a la sociedad, la cual no reconocerá sino un solo propietario por cada acción y su titularidad se probará con la inscripción en el Libro de Accionistas, de conformidad con el Código de Comercio. Asimismo, cada acción confiere a su titular un voto en la Asamblea General deAccionistas.
SEXTA: En caso de aumento de capital, los accionistas tendrán derecho preferente para suscribir las nuevas acciones en proporción a las que tuvieren para ese entonces. En caso de que algún accionista desee vender sus acciones, los demás accionistas tendrán un derecho preferencial para adquirirlas al precio que se convenga de mutuo acuerdo, o en su defecto, al que señalen los Libros deContabilidad según el último balance; si un tercero ofreciere adquirir dichas acciones, los demás accionistas tendrán derecho preferente para adquirirlas en las mismas condiciones y siempre en proporción a las acciones que tengan en ese momento. El plazo para ejercer el derecho de preferencia será de quince (15) días continuos contados a partir de la notificación escrita que haga el accionista. Pasadoeste plazo sin haber ejercido el derecho de preferencia, el accionista vendedor queda en plena libertad para disponer de sus acciones.
TITULO III
DE LAS ASAMBLEAS DE ACCIONISTAS:
SÉPTIMA: La Asamblea de Accionistas, debidamente constituida, representa la universalidad de los accionistas. Sus decisiones, en tanto estén dentro de los límites de las facultades de la ley y de estos estatutos, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de ACTA DE CONSTITUCI N
  • Modelo De Constituci N De Minuta
  • Cortes Y Constituci N De C Diz
  • Informe de La Constituci n de C diz
  • Analisis Del C Digo Civil Y Constituci N
  • MODELO DE DEMANDA DE CONSTITUCI N DE PARTE CIVIL
  • Anexo 1 Modelo De Minuta De Constituci N
  • La Constituci N De 1812 O Constituci N De C Diz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS