Modelo contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
AVISO IMPORTANTE
-------------------------------------------------
El presente formulario se proporciona únicamente a efectos informativos y como guía. Deberá ser utilizado posteriormente haya consultado su específica situación legal con un abogado especialista en la materia. En ningún caso sustituye el presente formulario el preceptivoasesoramiento.

CONTRATO DE TRABAJO COMO CONSULTOR: formulario general

CONTRATO DE CONSULTORÍA

ESTE CONTRATO se suscribe con fecha de_________ entre _________(en lo sucesivo, “el Cliente”) y _________(en lo sucesivo, “el Consultor”).

En caso de contradicción entre las disposiciones de cualesquiera documentos adjuntos a este y lo dicho en este Acuerdo, primará lo dispuesto en los mencionadosdocumentos adjuntos al presente Acuerdo.

1. Servicios. El Consultor se compromete a prestar al Cliente los Servicios enumerados en el apartado “Naturaleza de los Servicios” del Documento A, adjunto al presente y validado tanto por el Cliente como por el Consultor. De aquí en adelante nos referiremos a dichos servicios como “los Servicios”. El Cliente concede al Consultor acceso sin trabas a losrecursos y al personal del Cliente en la medida de lo necesario para realizar los Servicios de consultoría previstos en virtud de este contrato.

2. Tarifa de pago por servicios. El Cliente conviene en pagar al Consultor por desempeñar los Servicios de conformidad con la lista contenida en el Documento B anejo al presente y validado tanto por el Cliente como por el Consultor.

3. Facturación.El Cliente pagará las cantidades acordadas en virtud de este contrato al recibir las facturas que le serán enviadas por el Consultor. El Cliente abonará el montante de dichas facturas al Consultor.

4. Información confidencial. Cada una de las partes guardará en depósito, y no revelará a ningún tercero la información confidencial de la otra. Por información confidencial se entiende informaciónrelacionada con investigaciones, desarrollos, secretos empresariales o asuntos de negocios, excluyéndose aquella que sea del dominio público o fácilmente averiguable por terceras partes sin especiales habilidades en el diseño y programación de sistemas informáticos.

El Consultor reconoce por el presente contrato que, mientras esté vigente, podrá acceder a datos confidenciales del Cliente y por lotanto el Consultor confirma que tratará toda dicha información, relacionada con el negocio del Cliente, como confidencial, excepto en a medida en que se requiera transmitirla al personal administrativo o auxiliar del Consultor, o a los socios de este, para permitir al Consultor prestar los Servicios a que le obliga el presente contrato.

5. Personal. El Consultor es un contratistaindependiente. Ni el Consultor ni su personal estarán ni podrán considerarse empleados por el Cliente. El Cliente por la presente suscribe con el Consultor un contrato por los Servicios descritos en el Documento A; y el Consultor se reserva el derecho de determinar la manera y el medio de prestar los Servicios. No se exige al Consultor prestarlos a horario fijo ni a diario; y si los Servicios se prestan en lasdependencias del Cliente, quedará a discreción del Consultor cuánto tiempo permanecer en ellas, dentro de las horas de oficina normales para el Cliente y en cumplimiento de lo que exija la seguridad. El Consultor por la presente confirma al Cliente que no requerirá que este le imparta o proporcione formación alguna a fin de prestar los Servicios contratados. Éstos se prestarán por el Consultor osu personal; y no requerirán que el Cliente contrate, supervise ni pague a ayudante alguno para ayudar al Consultor a prestar los Servicios de conformidad con el presente Acuerdo. El Consultor no estará obligado a dedicar su tiempo completo, ni el de su personal, a de prestar los Servicios contratados. Se reconoce explícitamente que el Consultor tiene otros clientes y que no ofrece dedicación...
tracking img