Trafico de personas en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROSA MA. RUÍZ ORTÍZ

VERACRUZ, VER., NOVIEMBRE 9 DE 2010.

TRÁFICO DE PERSONAS EN MÉXICO

SU PROBLEMÁTICA Y POSIBLE SOLUCION

EN ESTE TRABAJO HABLARÉ DEL PROBLEMA DEL TRÁFICO DE PERSONAS QUEEXISTE EN MÉXICO.

EL TRÁFICO DE PERSONAS CONSISTE EN EL COMERCIO, INTERCAMBIO O TRANSPORTE DE SERES HUMANOS, EN SU MAYORIA MUJERES Y NIÑAS, A QUIENES LAS OBLIGAN A PROSTITUIRSE, MIENTRAS QUE A LOSHOMBRES LOS OBLIGAN A REALIZAR TRABAJOS DUROS EN CAMPOS Y GRANJAS A BENEFICIO DE SU EMPLEADOR. (2)
TODO ESTO SE DA A TRAVÉS DE LA INTIMIDACIÓN Y BAJO VIOLENCIA PUES EL EMPLEADOR ACTUA CONTROLANDO SULIBERTAD Y DECIDIENDO A DONDE VAN, CON QUIEN ESTAN, Y CUANTO DINERO LES DARA POR SU TRABAJO. (2)
ESTO OCURRE MUCHO EN LAS FRONTERAS Y ES UNA DE LAS FORMAS EN LAS CUALES LOS CRIMINALES GANAN MASDINERO. ESTE TIPO DE PERSONAS SE ENFRENTAN A UNA VICTIMA DESPROTEGIDA EN TODO SENTIDO. PERSONAS EXTRANJERAS QUE POR SER DESAPARECIDAS, POR SU CONDICION, NADIE BUSCARA. QUE PASARAN A ENGROSAR LA LISTA DELAS TANTAS VICTIMAS QUE NADIE SABE QUE SUCEDIÓ CON ELLAS. (1)

LOS MIGRANTES QUE HAN SIDO VICTIMAS DE ASALTOS Y SECUESTROS, TIENEN EL TEMOR DE DENUNCIAR LOS HECHOS ANTE LAS AUTORIDADES POR DOSRAZONES: SER ARRESTADOS Y ENVIADOS DE REGRESO A SU PAIS, O SER VICTIMA DE LAS PROPIAS AUTORIDADES MEXICANAS. (1)
LOS TRAFICANTES DE PERSONAS OPERAN EN EL DISTRITO FEDERAL, BAJA CALIFORNIA, CHIAPAS,CHIHUAHUA, GUERRERO, OAXACA, TLAXCALA, QUINTANA ROO, TAMAULIPAS Y JALISCO. LA CIFRA DE VICTIMAS ESTA ESTIMADA EN 500,000 PERSONAS APROXIMADAMENTE. (3)
EL TRAFICO DE PERSONAS TAMBIEN INCLUYE A LOS BEBES LOSCUALES ALCANZAN CIFRAS DE ENTRE 100 O 150 MIL DOLARES. (3)
LOS NIÑOS Y NIÑAS MEXICANOS QUE TRAEN LOS TRAFICANTES PARA PASAR SEPARADOS DE SUS PADRES CON TRAFICADOS, REVENDIDOS Y NUEVAMENTE VUELTOS AVENDER. SE LES CONSIDERA MERCANCIA RECICLABLE PARA LOS TRAFICANTES CON MUCHAS GANANCIAS. ESOS NIÑOS ESTAN SOLOS, NO HAY QUIEN LOS RECLAME. SUS PADRES INDOCUMENTADOS SE INTERNARON A ESTADOS UNIDOS....
tracking img