Modelo Cu Ntico Del Tomo

Páginas: 12 (2885 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Modelo cuántico del átomo
Un modelo atómico, por lo tanto, consiste en representar, de manera gráfica, la materia en su dimensión atómica. El objetivo de estos modelos es que el estudio de este nivel material resulte más sencillo gracias a abstraer la lógica del átomo y trasladarla a un esquema.

El modelo cuántico es el modelo atómico más actualizado y el que se considera más exacto. Es unmodelo matemático muy complejo que se basa en la ecuación de Schrodinger. En este modelo se sigue considerando que en el átomo hay un núcleo central formado por protones (+) y neutrones; y alrededor de este núcleo se mueven los electrones (-).Pero los electrones no se mueven en órbitas como postulaba el modelo de Bohr.
El átomo representado por un ion con un electrón exterior débilmente ligado, estedibujo ayuda a explicar la formación de los metales. La cuestión sigue siendo porque hay tantos modelos dicho de otro modo porque no hay alguien que eche una hojeada al interior para ver cómo es realmente un átomo. Para que podamos ver un objeto tiene que ser lo suficientemente grande para que refleje la luz y el átomo más grande es mil veces más pequeño que la longitud de ondas de la luz.
Enun sentido literal ningún átomo será visto jamás. ni para poner las cosas todavía mucho más difíciles el núcleo es quizás cien mil veces más pequeño que un átomo y sin embargo la tarea de este aparato es la de investigar no como es un átomo ni siquiera de cómo es un núcleo su cometido es investigar las partes activas internas de los protones y neutrones, los cuales a su vez son partes internasdel núcleo.
Sin embargo hacer ese trabajo requiere también un nuevo tipo de maquinaria metal un modo de construir y comprobar modelos que permitan ver con los ojos de la mente lo que el ojo real no puede ver esa maquinaria se llama mecánica cuántica comenzó con un modelo del átomo de hidrogeno propuesto por NIELS BOHR.
En el modelo del átomo de BOHR el electrón podría existir solo en ciertasorbitas en la que el electrón podría existir solo en ciertas orbitas en la que el electrón da vueltas alrededor del núcleo como si fuera un planeta girando alrededor del sol. El modelo atómico de Bohr o de Bohr-Rutherford es un modelo clásico del átomo, pero fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertos postulados. Fue propuesto en 1913 por el físicodanés Niels Bohr, para explicar cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo y por qué los átomos presentaban espectros de emisión característicos .
Louis de Broglie indico el porqué de solo ciertas orbitas, los electrones son ondas que pueden existir solo en orbitas donde produzcan ciertas inferencias constructivas y eso solo puede ocurrir si la longitud de la circunferencia dela órbita es igual o a la longitud de la onda 2πr=A o a dos dejes de la longitud 2πr=2A o a tres dejes 2πr=3A o en general a un número n de veces de la longitud de onda 2πr=nA , pero aunque esa idea fue muy brillante no fue la última palabra.
Erwin Schrödinger físico austriaco el  modelo atómico de Schrödinger, por su parte, es un modelo cuántico no relativista sustentando en la resolución de lallamada ecuación de Schrödinger para un potencial electrostático con simetría esférica.

Entendía que más que estar combinada o congelada una órbita. La onda del electrón podría existir en cualquier parte en el espacio de tres dimensiones y formulo la regla para describir tal comportamiento esas reglas resultaron como mínimo originales y sorprendente sin embargo esa es la prueba para cualquiermodelo nuevo tuvieron bastante éxito casi más del que se esperaba.

Resulto que la nueva mecánica cuántica de Schrödinger podría describir el átomo de hidrogeno con la misma precisión y detalle que la anterior modelo de Bohr y además podía llegar más lejos es decir se podía aplicar no solo al átomo de hidrogeno sino a todos los átomos de todos los elementos del mundo natural.

En otras palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones De Bohr Al Modelo Mec nico Cu ntico
  • F sica Cu ntica
  • MEC NICA CU NTICA
  • N Mero Cu Ntico
  • La Mec nica Cu ntica
  • Computaci n cu ntica
  • LOS N MEROS CU NTICOS
  • N Meros Cu Nticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS