modelismo

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
HISTORIA
La historia del modelismo se remonta a la labor de antiguos artesanos, constructores de muebles que para dar una muestra de su trabajo, elaboran pequeños modelos de su trabajo para mostrara clientes e interesados.

El modelismo también es utilizado con fines recreativos no industriales, para construir pequeños modelos de autos, trenes, aviones, edificios, etc. Esta labor constituye unpasatiempo de gran aceptación entre personas de distintas edades. Dentro del modelismo recreativo podemos encontrar dos tipos distintos:



DINAMICO
Modelos que permiten movimiento de sus partes odesplazamiento. Utilizan distintos tipos de motores y pueden ser operados por control remoto.

ESTATICO
Son modelos sin movimiento de gran nivel de detalle y complejidad. Hacen parte de colecciones ypueden ser de distintas temáticas como: piezas de guerra, aeronáutica, ingeniería civil, antigüedades, ciencia ficción.




El modelismo utiliza diferentes escalas que son preferidas dependiendo de cadaaficionado, por ejemplo en aviación militar estática las escalas más comunes son 1:48 y 1:72 y en vehículos militares es la 1:35 (al coleccionismo de éste tipo de miniaturas se le conoce por el nombrede miniaturismo).
El modelismo industrial, que en un principio se elaboraba por diseñadores de forma manual modelando diferentes tipos de materiales para posteriormente utilizar el molde y producirpiezas en serie; es ahora un proceso mecánico e informático.
En la actualidad existen diversos programas CAD que permiten el modelado de objetos diversos desde un software informático y posteriormente,mediante el uso de impresoras 3d, generar un modelo final.


OBJETIVOS
Su objetivo es crear un prototipo a escala de algún objeto, persona, edificio, mobiliario etc. que servirá como un modelo que engeneral se utilizara para mostrar a algún cliente o a una empresa.

TIPOS DE MODELISMO
El modelismo como afición puede dividirse en:
Dinámico: modelos a escala que se mueven y dirigen a control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS