Modelo Curricular Peruano

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Modelo Curricular Peruano
Alberto Ignacio Calvo Chamache

Estamos ante la coyuntura curricular que se busca un ciudadano que sepa leer y escribir, que saque cálculos, pero a su vez que tenga unapego por lo foráneo y que sea mano de obra barata dispuesto a obedecer.

El currículo es la intencionalidad cultural que tiene el poder del estado con la población, en él confluyen ideas de progresosocial, enmarcados en un ámbito político y también economico, es por ello que al inicio de cada gobierno la educación tiende a cambiar, pues el currículo peruano refleja, definitivamente, unaopción política; muchas también sujetas a intereses internacionales, donde uno se pregunta, ¿Qué tanto la UNESCO se preocupa por la Educación Peruana?
La UNESCO es un organismo perteneciente a lasnaciones unidas, encargada de velar por el buen desarrollo de la educación en Latinoamérica. ¿Qué podríamos definir cómo buena educación?, y dentro de sus marcos y los marcos peruanos de buena educación,¿existe una diferencia?, y si nuestra educación por así llamarla, llegase a ser buena para nosotros pero no para los intereses de Latinoamérica, no sería considerada como mala?.
Se debe ir por partes, eltérmino en” vías de desarrollo” bien acuñado por decenas de años para describir al País, significa que se depende de los países desarrollados y sus grandes organismos: UNESCO, FID, BIM, USAID, porno mencionar algunos otros; estos organismos ¿Van a velar por los intereses de los países en vías de desarrollo? La respuesta es clara, NO; de lo contrario, peligraría el dominio del país subyugadoral subyugado y se encontraría con una nueva competencia; la UNESCO muchas veces maquilla el desarrollo de la educación para los intereres de terceros, convirtiéndose en el opresor de la educación yun motivo más para tener un currículo sin muchas ambiciones.
Si entidades internacionales tienen injerencia sobre las decisiones políticas, entonces también sobre la educación y consecuentemente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Curricular
  • modelos de curriculos
  • Modelo curriculo
  • Modelo de curriculo
  • Modelo curricular
  • Modelo Curricular
  • MODELO CURRICULAR
  • Modelo Curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS