MODELO DE ACCION DE GRUPO

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
SANTIAGO DE CALI, ABRIL 03 DEL 2013

SEÑOR
JUEZ ADMINISTRATIVO DEL CIRCUITO DE CALI
CALI-VALLE
E.S.D

REFERENCIA: ACCION DE GRUPO
ACTORES: MARCELA PALACIOS QUIÑONES Y OTROS.
DEMANDADO: VIAS Y CONTRUCCIONES VINCON S.A.,

VALERIN DAYANA PAZ, mayor de edad, domiciliada y residente en la ciudad de Santiago de Cali, identificada con cedula de ciudadanía No. 1.087.345.872 de Cali(Valle), abogada titulada y portadora de la T. P. Nº 46.642 del C. S. J. Actuando en mi condición de apoderado especial de la junta de acción comunal del barrio Melendez ubicado en la ciudad de Cali, entidad representada legalmente por el señor JOSE ALBERTO NARVAEZ, igualmente mayor de edad y vecino de la ciudad de Cali de acuerdo con el poder que adjunto, comedidamente me permito formular ante suDespacho Acción Popular contra la empresa, VIAS Y CONTRUCCIONES VINCON S.A., sociedad con domicilio también en la misma ciudad, representada legalmente por el señor FEDERICO FERNANDEZ ROJAS mayor de edad y vecino de la ciudad de Cali, para que se efectúen las declaraciones que solicitare en la parte petitoria de esta demanda, teniendo en cuenta los siguientes:

HECHOS
PRIMERO: la compañía VIASY CONTRUCCIONES VINCON S.A. tiene instalada una planta asfáltica ubicada al margen izquierdo del Rio Melendez (Cali – Valle del Cauca), que con su actividad está contaminando el agua del rio, por cuanto la compañía tiene desagües por los que caen materiales asfalticos, petrolizados, filtros, tarros y demás basuras; además; tiene únicamente una chimenea aproximadamente de metro y medio de alturapor donde sale el material en polvo que con el viento se desplaza penetrando a las viviendas cercanas y contaminando la atmosfera.
SEGUNDO: como consecuencia de la contaminación del agua y del medio ambiente se han venido presentando problemas de salud en dichas personas habitantes del barrio Melendez, tales como quemaduras en el cuerpo, alergias, hongos en los pies, resequedad en la garganta yúltimamente deshidratación. En estos hogares al hervir el agua queda una cantidad de color “blancuzco” en el fondo de la vasija y encima del agua queda una nata de polvo.
TERCERO: los pozos de almacenamiento de agua en descomposición están construidos dentro de la margen protectora del rio, por lo cual se puede apreciar fácilmente el destilamiento del óxido sobre dicho caudal.
CUARTO: finalmenteha deforestado la zona de reserva protectora del rio, como consecuencia de estos hechos estas personas se han visto afectadas ya que Rio Melendez es el único rio que existe en esta zona para el consumo humano y para satisfacer sus necesidades.
QUINTO: la Junta de Acción Comunal ha presentado una denuncia en forma detallada ante el Inderena de Puerto Cali, la cual fue remitida al InderenaRegional del Valle del Cauca, el cual ordeno una inspección ocular por funcionarios adscritos al Proyecto Protección y Control y Recurso Hídrico. Dicha inspección fue efectuada el 1° de marzo de 2012, y en consecuencia se dictó la resolución No. 00338 del 23 de abril de 2012, posteriormente la doctora María Elena Delgado, jefe de Sección Jurídica de Inderena, hizo una visita al lugar para efectos decomprobar si había cumplido la citada resolución, pero contesto que todo había empeorado.
SEXTO: en varias oportunidades la Junta de Acción Comunal que apodero se ha dirigido, tanto verbalmente como por escrito, a los directivos de la empresa VIAS Y CONTRUCCIONES VINCON S.A. para que controlen la contaminación, sin que hasta el momento se haya producido respuesta o tomado medidas al respecto.SEPTIMO: igualmente se ha dirigido las respectivas comunicaciones al Departamento de Saneamiento Ambiental y a la Alcaldía Municipal, sin que se tomen medidas dirigidas a intervenir la empresa en cuestión.

PRETENCIONES
Solicito, Señor Juez, de acuerdo a los hechos anteriormente narrados efectuar los siguientes pronunciamientos:
1- Ordene cesar toda contaminación y emisión de polvo provenientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de demanda accion de grupo
  • Modelo Contestación Acción de Grupo
  • Modelo acción de grupo
  • Modelo demanda accion de grupo
  • Precio De La Acción Grupo Modelo
  • Modelo demanda accion de grupo
  • Cotizacion De Acciones Grupo Modelo
  • Acción de grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS