Modelo de color rgb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HERMOSILLO

TRABAJO:
MODELO DE COLOR RGB

INTRODUCCION

En este trabajo se hablara sobre el Modelo de Color RGB, su significado, y sus aplicaciones.
Lo cual son, Fotografia, Televisión, Ordenadores Personales, Electronica Video.
Los primeros experimentos de Fotografia fueron hechos en 1861, por Maxwell, Reproducir la fotografía del color, tres proyecciones queemparejaban sobre una pantalla en un cuarto oscuro eran necesarias. El modelo y las variantes del RGB del añadido tales como anaranjado-verde-violeta también fueron utilizados en Autochrome Lumière coloree las placas y otras tecnologías de la pantalla-placa tales como Pantalla del color de Joly y Proceso de Paget en el vigésimo siglo temprano.
Televisión
Las patentes en sistemas mecánicamenteexplorados del color existen desde entonces 1889 en Rusia. color TV pionero Juan Logie Baird demostró la primera transmisión del color del RGB del mundo adentro 1928, y también la primera difusión del color del mundo adentro 1938, adentro Londres. En sus experimentos, la exploración y el exhibir fueron hechos por medios mecánicos con hacer girar colorized las ruedas.
Ordenadores Personales,Temprano ordenadores personales del atrasado los años 70 y temprano los años 80, por ejemplo ésos de Apple, Atari y Comodoro, no utilice el RGB como su método principal para manejar colores, pero algo vídeo compuesto. IBM introdujo un esquema de color 16 (un pedacito cada uno para el RGB y la intensidad) con Adaptador de los gráficos de color (CGA) para su primer PC DE IBM (1981), mejorado más adelantecon Adaptador de los gráficos realzados (EGA) adentro 1984.

MODELOS DE COLOR RGB

A mediados del siglo XIX, Thomas Young y Hermann Helmholtz propusieron una teoría de visión tricromática del color que se convirtió en la base para el modelo de color RGB (rojo, verde, azul). Este es un modelo de color aditivo, en el cual las tres luces de colores se suman para producir diferentes coloresModelo RGB. Este espacio de color es el formado por los colores primarios luz que ya se describieron con anterioridad. Es el adecuado para representar imágenes que serán mostradas en monitores de computadora o que serán impresas en impresoras de papel fotográfico

Las imágenes RGB utilizan tres colores para reproducir en pantalla hasta 16,7 millones de colores. RGB es el modo por defecto para lasimágenes de Photoshop. Los monitores de ordenador muestran siempre los colores con el modelo RGB. Esto significa que al trabajar con modos de color diferentes, como CMYK, Photoshop convierte temporalmente los datos a RGB para su visualización.

[pic]
Para indicar con qué proporción mezclamos cada color, se asigna un valor a cada uno de los colores primarios, de manera, por ejemplo, que el valor0 significa que no interviene en la mezcla y, a medida que ese valor aumenta, se entiende que aporta más intensidad a la mezcla.
En las pantallas de computadoras, la sensación de color se produce por la mezcla aditiva de rojo, verde y azul. Hay una serie de puntos minúsculos llamados píxeles. Cada punto de la pantalla es un píxel y cada píxel es, en realidad, un conjunto de tres subpíxeles; unorojo, uno verde y uno azul, cada uno de los cuales brilla con una determinada intensidad.
El propósito principal del modelo del color del RGB está para la detección, la representación, y la exhibición de imágenes en sistemas electrónicos, tales como televisiones y computadoras, aunque también se ha utilizado en convencional fotografía. Antes de la era electrónica, el modelo del color del RGBtenía ya una teoría sólida detrás de él, basado adentro opinión humana de colores.
El RGB es a device-dependent espacio de color: diversos dispositivos detectaron o reproducen un valor dado del RGB diferentemente, puesto que los elementos del color (tales como fósforos o los tintes) y su respuesta al R individual, G, y los niveles de B varía de fabricante al fabricante, o aún en mismo en un cierto...
tracking img