De amor y de sombra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la historia de una pareja joven, en la que Irene Beltrán, hija de Eusebio Beltrán y de Beatriz Alcántara, junto a Francisco Leal, hijo del profesor e Hilda Leal, tratan de poner en jaque a lasfuerzas armadas tomando como bases las atrocidades que se cometían en los alrededores de la zona.

Conocieron a Digna Ranquileo, una campesina que tenía una vasta familia donde se destacaba EvangelinaRanquileo, hija adoptiva de ésta por problemas de identificación en el hospital, y de Pradelio Ranquileo, hijo mayor de los Ranquileo quien era un militar. Evangelina tenía un problema que nadie ledaba solución, se hizo famosa al poco tiempo pensando que era un tipo de santa que hacía milagros, pero con la llegada prepotente de las fuerzas armadas, Evangelina demostró a todos que no era una mujercomún, sino más bien una con poderes sobrehumanos, goleando fuertemente al teniente Ramírez, quien más adelante cobrara con la vida de Evangelina su venganza por la vergüenza dada en aquel día.Pasado el tiempo, a Francisco le empezó a despertar en su corazón una atracción hacia su compañera de trabajo, Irene Beltrán, quien lamentablemente estaba comprometida para casarse con su primo elcapitán Gustavo Morante; el noviazgo no duró mucho ya que después de la llegada del capitán de un trámite por la milicia, Irene le comentó que ya no lo amaba. La reacción de éste no fue violenta, sino másbien intentó ayudarla en todo lo que fuera posible a su único amor, decisión que termina con su vida.

Cuando Digna Ranquileo comentó con Irene que Evangelina Ranquileo había desaparecidomisteriosamente, Irene comenzó a investigar, entrevistó al teniente Ramírez, al Sargento Rivera (quien muere trágicamente en un accidente después de la última entrevista) y a Evangelina Flores (hija adoptiva delos Flores y verdadera hija de los Ranquileo). Irene posee suficiente información para poder culpar a los militares por la aparición de catorce cadáveres en una mina (encontrada por Francisco e...
tracking img