Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considero que lo más importante es concientizase y concientizar al trabajador que nada importa más que el mantenernos sanos en todos los aspectos, que nos capacitemos y pongamos enmarcha en todo momento un plan del auto cuidado, pensemos por un momento lo maravilloso del mundo animal que desde muy temprana edad recurren a su instinto de conservación paramantenerse vivos y sanos, concientizar al trabajador que si quiere y desea alcanzar sus metas personales, familiares y laborales, necesita estar sano y eso sólo lo logra si se comporta demanera segura, tomando todas las medidas necesarias para tal fin.

La seguridad como valor significa bienestar, salud y vida feliz. Forma parte de la necesidad interior de seguridadpersonal (física, sicológica, material y espiritual) y la de los demás, en el hogar y en el trabajo, pues se es consciente de que lo que está finalmente en juego es la vida y laseguridad de la familia. Esta es la visión de seguridad de mayor alcance, es decir, la seguridad como un valor del más alto rango.

Una persona que se caracteriza por tener una granautoestima y un gran amor por sí mismo, por su familia y la gente que le rodea; sabe que para comportarse con seguridad no necesita de unas normas que se lo estén recordando o de unsupervisor o entre comillas de un policía que lo esté vigilando constantemente

El auto cuidado implica asumir la responsabilidad de escoger estilos de vida y de trabajo saludables, enla medida de las propias limitaciones y posibilidades.

Una persona que practica el auto cuidado es aquella que se percibe como un ser valioso en su condición de ser humano y queestá en capacidad de construir su propio proyecto de vida. En su ambiente laboral, personal y familiar, piensa en soluciones que lo benefician tanto a él como a sus compañeros.
tracking img