modelo de comunicación

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
MODELO DE COMUNICACIÓN CHARLES REACH

En el siguiente modelo se identifican diferentes tipos de influencia. Cada participante en el proceso trata de aportar sus ideas y sacar a la luz las de losdemás. Nadie trata de ganar, sino que más bien existe el deseo de encontrar el mejor curso de acción, dos modos básicos de acción.
Primero es informar y estimular, por segundo es explorar, el segundomodo de acción es interesarse en las opiniones de los demás, explorar sus ideas y escuchar con comprensión sus puntos de vista. La persona que utiliza este tipo de comunicación puede hacer preguntasExiste también el tipo dominante, la persona que utiliza este tipo de comunicación trata de ejercer su influencia en la situación y mantener el control de la misma. Aquí persuadir, en este caso setrata de convencer a los demás de las propias ideas. Podemos definir la persuasión como hacer ver los beneficios o ventajas de un determinado curso de acción.
Imponer u obligar, el segundo modo deacción del tipo dominante es el imponer la opinión persona a los demás, es decir, obligar a algo o dominar la situación. Incluso cuando una persona no tiene autoridad, puede valerse de sus conocimientossuperiores o de la amenaza de consecuencias indeseables para hacer que los demás acepten su propuesta.
Por otra parte está el tipo transigente, este tipo de comunicación el individuo cede su influenciao renuncia a ejercerla total o parcialmente, por lo general para ganar la aceptación y buena voluntad de los demás. A menudo, esto sucedeante una autoridad superior.
El tipo defensivo, es un tipo decomunicación donde la persona se retira del proceso de solución de problemas. Deja de hacer aportaciones, o de pedirlas a otros, para resolver el problema. Esta actitud se puede manifestar en dosmodos de acción; huir o pelear.
Cualquiera de los diferentes modos de comunicación, en diversos casos, se aplicará para la interacción entre personas. Para saber elegir, se debe estudiar el entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de comunicacion
  • modelos de comunicacion
  • Modelos De Comunicacion
  • Modelo De La Comunicación
  • Modelos de comunicacion
  • modelos de la comunicacion
  • modelos de comunicacion
  • Modelos De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS