Modelo de demanda de divorcio art.109

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE CHIMBORAZO

BYRON EMILIO MURILLO ROSERO, ecuatoriano, casado, de 40 años, con cedula identidad No. 060186278-2, mecánico automotriz, domiciliado en esta ciudad de Riobamba, comparezco con la siguiente DEMANDA DE DIVORCIO.

ANTECEDENTES.- Como se justifica con la partida adjunta contraje matrimonio en esta ciudad de Riobamba con la Sra. MARIA ISABEL MISHQUEROMARTINEZ, el 07 de abril de 1988.

Durante nuestra vida matrimonial hemos procreado dos hijas llamadas DEYSI CATHERINE y ANA PAOLA MURILLO MISHQUERO de 16 Y 13 años de edad según se desprende del certificado que adjunto.

Igualmente en nuestro matrimonio no hemos adquirido bienes de ninguna naturaleza

Es el caso señor Juez que mi cónyuge abandono el hogar hace mas de un año desapareciendo de estaciudad y sin que yo haya podido establecer cual es su domicilio actual lo cual afirmo bajo juramento es decir desde no le he vuelto a ver desde que abandono el hogar.

Con este antecedente y fundado en el Art. 109 causal 11 del Código Civil demando a la mencionada Sra., MARIA ISABEL MISHQUERO MARTINEZ para que su autoridad en sentencia dictare disuelto el vínculo matrimonial que nos une ydisuelva la sociedad conyugal debiendo disponer que la sentencia se inscriba en el Registro Civil al margen de la partida matrimonial.

Para nuestras hijas común sírvase proveer de un curador ad-litem, a fin de que las represente dentro del juicio, permitiéndonos insinuar para tal designación el nombre del Señor ..........., abuela paterna de dichas menores.

La cuantía por su naturaleza esindeterminada

Se dará el tramite VERBAL SUMARIO

Se contará para el presente trámite con un señor Agente Fiscal de Chimborazo como representante del Ministerio Público.

Por las razones expuestas en líneas anteriores pido que la demandad sea citada por la prensa mediante publicaciones en uno de los periódicos de esta ciudad de Riobamba

Designamos como nuestro abogado defensor al Dr. JoséSancho Gallegos a quien autorizó suscribir a mi nombre y representación todo escrito que convenga a la defensa de mis intereses y notificaciones que nos correspondan las recibiremos en el casillero Judicial No. 18

Sírvase atender conforme a lo solicitado.

Firmo junto a nuestro defensor.

SEÑOR JUEZ

.................. Y ....................., en calidad de hermano y tío; y por conocer lasmenores DEYSI CATHERINE y ANA PAOLA MURILLO MISHQUERO pedimos que sea designado como curador ad-litem al señora ..................., por ser una persona honorable que protegerá los intereses del menor.

SEÑOR JUEZ TERCERO DE LO CIVIL

MARIA DEL ROSIO LEMA CANDO, en el juicio de divorcio No. 90 – 2004 que sigue en mi contra LUIS MANUEL SANTOS LEMA, ante usted comparezco y digo:

Desde ya meniego a los fundamentos de hecho y de derecho de la demanda presentada por mi cónyuge en mi contra.

En la Audiencia de Conciliación daré contestación a la demanda y deduciré las excepciones a las que estoy asistida.

Me opongo a la designación del señor CARLOS MANUEL SANTOS CUJILEMA, como curador ad-litem de mi hijo el menor Carlos Israel Santos Lema e insinuó al señor ENRIQUE ALCÍVAR LEMALOPEZ abuelo materno del menor para que se le designe como curador ad-litem por se una persona honorable y capaz para ocupar este cargo.

Notificaciones que me correspondan las recibiré en el casillero judicial No. 95 del Dr. Raúl González Aldáz profesional del derecho, a quien autorizó para que suscribe cuanto escrito sea necesario en beneficio de mis intereses.

Firmo junto a mi defensor.AUDIENCIA DE CONCILIACION

JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL DE CHIMBORAZO

En Riobamba 9 de Junio del 2004, a las 10 horas ante el señor Dr. Wilson andino Juez Tercero de lo Civil de Chimborazo e infraescrito secretario, comparecen por una parte la Sra. María del Rocío Lema Cando con su abogado defensor el Dr. Raúl González y por otra el señor Luis Manuel Santos Pilco con su Abogado defensor el...
tracking img