Chepe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde 1961, el Chepe (como se le conoce comúnmente a este tren tan singular), se interna entre los majestuosos paisajes de la Sierra Tarahumara. Zona donde se conjugan los rasgos más importantes de la historia y el folklore de la cultura Tarahumara, las Barrancas del Cobre, o Copper Canyon, como es conocido internacionalmente.
Cuatro veces más grande que el Cañón del Colorado, este grandiosopaisaje mexicano sirve de fondo a uno de los recorridos más espectaculares del mundo, donde el más moderno y confortable tren de pasajeros en el país le hará vivir la más increible experiencia del ecoturismo nacional.
Esta ruta es considerada como una de las obras maestras de la Ingeniería Mexicana, con sus 37 espectaculares puentes y 86 impresionantes túneles.

Chihuahua, Creel, Cerocahui, ElFuerte y Los Mochis asi como los atractivos naturales como cascadas, barrancas, cuevas y sobre todo conocer las tradiciones y costumbres de nuestras indigenas tarahumaras.

CLASE ECONOMICA
Salida de Chihuahua a Los Mochis a las 7:00 a.m. hora local. Lunes, Jueves y Sábado.

Salida de Los Mochis a Chihuahua a las 7:00 a.m. hora local Martes, Viernes y Domingo.

Este tren se detiene en todas lasestaciones de la ruta para ascenso y descenso de pasajeros, haciendo una parada turística en Divisadero de 15 a 20 minutos para admirar las Barrancas, llegando a su destino final Chihuahua o Los Mochis alrededor de las 11:00 p.m.
Cada uno de los trenes cuenta con 3 o 4 coches para 68 pasajeros, con aire acondicionado y calefacción, asientos reclinables y amplios sanitarios con sistemaecológico.

Cuenta un área de alimentos rápidos tipo snack, el consumo no va incluido en el precio.

Cada coche cuenta con servicio de porteros durante todo el trayecto para dar atención a los pasajeros.

No se permite fumar.













Chihuahua

Km. 268. Capital del Estado más grande de la República Mexicana. Ciudad colonial con un gran desarrollo industrial y de maquiladoras Ciudadmoderna con áreas comerciales y residenciales.

Culturalmente cuenta con el Museo de Pancho Villa, la Catedral, Museo de Arte Sacro, La Quinta Gameros, El Palacio de Gobierno.

Cuauhtémoc

Km. 401. La comunidad menonita más grande del mundo (descendientes de alemanes, granjeros con tradiciones religiosas muy fuertes).

Es la principal región del país productora de manzana y es famosa por susquesos y cremas.

- Creel

Km.564. Poblado principal de la Sierra Tarahumara. Se cuenta con tiendas de artesanías, museos y sobre todo se ve de cerca la cultura Tarahumara. Es la puerta de entrada para excursiones de magnífica belleza como son el Lago de Arareco, el Valle de los Hongos, el Valle de las Ranas, la Misión de San Ignacio, aguas termales de Recowata, la Cascada de Cusarare, elCañón de Batopilas y la Cascada de Basaseachi (una de las más altas de México, con más de 246 Mts. de caída de agua)

- Divisadero

Km. 622. Estación situada enfrente de la Barranca del Cobre. Venta de artesanías y comida regional. Cuenta con vistas impresionantes, donde se recomiendan caminatas a través del cañón con visitas a Piedra Volada, La Escalera, cuevas inhabitadas y casas Tarahumaras.Posada Barrancas

Km. 626. A sólo 4 kilómetros de estación Divisadero, se pueden apreciar otras vistas del Cañón del Cobre. Cuenta con hoteles con vista a la Barranca y con vista al Valle.

Bauchivo / Cerocahui

Km. 669. Esta estación está a 45 minutos del pueblo de Cerocahui, una Misión Jesuita con cascadas y hermosos valles. 

Aquí se encuentra un internado tarahumara y es el punto departida para visitar el Cañón de Urique (que es el más grande de la ruta, con 1879 mts. de profundidad).Se puede llegar hasta el poblado de Urique o al punto turístico del Cerro del Gallego.

Traslados entre Bauchivo y Temoris

(Témoris Km. 708) Es la parte más impresionante del recorrido, se cuenta con cañones, barrancos, cascadas, 86 túneles, infinidad de puentes y al pasar por Témoris se...
tracking img