modelo de demnada

Páginas: 15 (3639 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
EXPEDIENTE
:
N°29504-2012-0-1801-JR-LA-28.
CUADERNO
:
Principal.
SECRETARIO
:
Marisol Sasín
SUMILLA
:
RECURSO DE CASACIÓN

“Se ha declarado improcedente la demanda de EsSalud por caducidad, sosteniendo nuestra Entidad únicamente tenían el plazo de tres (03) meses para impugnar judicialmente las resoluciones administrativas que expida el el Tribunal del Servicio Civil (SERVIR), sintener en cuenta que nuestra Entidad no actúa como administrado ante dicha institución, sino, como instancia administrativa teniendo el plazo de tres (03) años para impugnar a nivel judicial dichos actos administrativos”.

SEÑOR PRESIDENTE DE LA CUARTA SALA PERMANENTE ESPECIALIZADA EN LO LABORAL.

SEGURO SOCIAL DE SALUD (ESSALUD) creado sobre la base del INSTITUTO PERUANO DE SEGURIDADSOCIAL (IPSS), con domicilio real en Jr. Domingo Cueto Nº 120, Distrito de Jesús María, y con domicilio procesal en la Casilla N° 1311 del Ilustre del Colegio de Abogados de Lima, debidamente representado por su Apoderado Judicial Dr. Rodolfo Walter Piñas Tolentino, y con poder que acompañamos al presente escrito, en los seguidos por nuestra Entidad con el TRIBUNAL DEL SERVICIO CIVIL sobre Nulidad deResolución Administrativa, a usted decimos:

Que, el día jueves 03.10.2013 hemos sido notificados con la Resolución de fecha 19.09.2013 que resuelve:

“CONFIRMAR el auto (Resolución N° 01) de fecha 12 de diciembre del 2012, corriente de fojas 74 a 75, que declara IMPROCEDENTE la demanda ordenándose el archivamiento definitivo”.

En tal medida, dentro del término legal previsto en el Artículo387° del Código Procesal Civil; tratándose de un Proceso Contencioso Administrativo regido por el Decreto Supremo N° 013-2008-JUS Texto Unico Ordenado de la Ley N° 27584 que regula el Proceso Contencioso Administrativo, de conformidad con lo dispuesto en el inciso 3.2 del Art. 35° de dicha norma legal, y a efectos que se aplique correctamente el derecho objetivo, procedemos a interponer Recurso deCasación contra dicha resolución, conforme a los argumentos que exponemos a continuación.

I. CAUSALES INVOCADAS.-
En aplicación de lo normado en el Artículo 386° Código Procesal Civil, modificado por la Ley N° 29364 publicado el 28.05.2009, el Recurso de Casación se sustenta en:

Infracción normativa del Art. 202.5 de la Ley N° 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General, lo cualincide directamente sobre la decisión contenida en la resolución impugnada.

Además, sustentamos el presente recurso, en la afectación del debido proceso porque no existe una adecuada motivación, ya que se ha realizado una incorrecta evaluación de los hechos acontecidos en el presente caso, con lo cual se ha infraccionado la Constitución en los incisos 3 y 5 del Art. 139° de la Carta Magna.II. CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE FORMA.-
En observancia de lo dispuesto en el artículo 387° del Código Procesal Civil, enumeramos el cumplimiento de los requisitos de forma:

2.1 EL RECURSO DE CASACIÓN ES PRESENTADO CONTRA UN AUTO EXPEDIDO POR LA SALA SUPERIOR QUE PONE FIN AL PROCESO.
Según lo establecido en el numeral 1) del artículo 387° del Código Procesal Civil, modificado por Ley N°29364, por cuanto está dirigido contra el Auto de vista contenido en la Resolución Judicial de fecha 19.09.2013 expedida por la Cuarta Sala Permanente Especializada en lo Laboral de Lima, en la cual se ha resuelto CONFIRMAR el auto que declara IMPROCEDENTE liminarmente nuestra demanda, ordenándose el archivamiento definitivo, y por tanto pone fin al proceso al no admitir a trámite la demandainterpuesta por nuestra Entidad.

2.2. EL RECURSO DE CASACIÓN ES INTERPUESTO OPORTUNAMENTE, dentro del plazo de diez días, contados desde el día siguiente de notificada la resolución que se impugna, siendo que el Auto materia de casación fue notificado a EsSalud el día jueves 03.10.2013.

En cuanto al arancel judicial; el artículo 47° de la Constitución Política del Perú, señala que el Estado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La demnada
  • Demnada
  • Demnada
  • la demnada
  • Contestacion De La Demnada
  • Demnada Mercantil
  • Ecuacion de la demnada
  • Oferta y demnada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS