Modelo de desarrollo económico estabilizador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este físico e ingeniero francés, nacido en Angulema fue el primero en establecer las leyes cuantitativas de la electrostática, además de realizar muchas investigaciones sobre:magnetismo, rozamiento y electricidad.
En el año 1758 ingresó en el cuerpo de ingenieros militares, y en 1784 fue nombrado miembro de la Academia de Ciencias, pero al empezar larevolución francesa, en 1789, se retiro de todos sus cargos públicos y militares, para dedicarse por entero a la investigación. Sus investigaciones científicas están recogidas en sietememorias, en las que expone teóricamente los fundamentos del magnetismo y de la electrostática.
En 1777 inventó la balanza de torsión para medir la fuerza de atracción o repulsión queejercen entre si dos cargas eléctricas, y estableció la función que liga esta fuerza con la distancia. Con este invento, culminado en 1785, Coulomb pudo establecer el principio, querige la interacción entre las cargas eléctricas, actualmente conocido como ley de Coulomb: F = k (q q') / d2.
Coulomb también estudio la electrización por frotamiento y lapolarización, e introdujo el concepto de momento magnético. También colaboró en la planificación del sistema métrico decimal de pesas y medidas. La unidad de medida de carga eléctrica, elculombio, recibió este nombre en su honor.
En física, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida o ganancia de electrones) que semanifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas
PARA LAS PARTÍCULAS U OBJETOS CON CARGA QUE SON PEQUEÑOS EN COMPARACIÓN CONLA DISTANCIA QUE LOS SEPARA, LA FUERZA QUE SE EJERCE ENTRE LAS CARGAS VARÍA DIRECTAMENTE CON EL PRODUCTO DE LAS CARGAS E INVERSAMENTE CON EL CUADRADO DE LA DISTANCIA QUE LAS SEPARA.
tracking img